jueves, 12 de julio de 2012

¿El trabajo perfecto es el camino a la felicidad?


MEXICO. El 47% de mexicanos considera que contar con el trabajo adecuado es fundamental para su felicidad.  
decrease font sizeincrease font size
Redacción Online

Tener el trabajo idóneo contribuye a la felicidad, reveló una encuesta realizada por Monster. Más de tres cuartas partes de los encuestados respondió que tener el trabajo adecuado es fundamental, o en parte, contribuye a su felicidad en general, mientras que sólo un 13% dijo que su trabajo no determina su felicidad y trabajan simplemente para pagar las cuentas.

Monster pregunto a los visitantes de su página web sobre la importantancia de tener el trabajo adecuado
para su felicidad general, y recibió 3,232 respuestas. Los resultados mundiales fueron:

  • Tener el trabajo adecuado me da más satisfacción y es fundamental para mi felicidad: 51%
  • Contar con el trabajo adecuado es parte de lo que me hace feliz: el 36%
  • Simplemente trabajo para pagar las cuentas y mi trabajo no determina mi felicidad general: 13%

Quienes piensan que la satisfacción laboral genera felicidad son los alemanes, de ellos 76% respondieron que tener el trabajo correcto les da la mayor satisfacción y es esencial para su felicidad. El resultado es notablemente superior al resto de los países entre los que destacan México con 47%, Canadá 44%, EU con 43% y Reino Unido 42%.

Asimismo, 51% de los encuestados europeos dijo que su trabajo es esencial para su felicidad, en comparación con el 49% de los participantes en América del Norte.

El porcentaje que expresó que simplemente trabaja para pagar las cuentas y su trabajo no determina su felicidad, mostró una pequeña diferencia ya que el 16% de los encuestados en América del Norte y 12% en Europa, eligió esa respuesta.

"La felicidad tiene que ver con estar en el trabajo correcto", dice Carlos Purdy, experto en carrera de Monster.com, el primer paso es definir lo que es bueno para cada quien, no sólo tener en cuenta las pasiones, sino también evaluar de manera realista los objetivos y habilidades personales.

Los resultados de esta encuesta global de Monster están basados en votos emitidos por los visitantes al sitio de Monster.com entre el 5 y el 19 de marzo del 2012, y en México del 22 de mayo al 8 de junio del mismo año

Fuente: elfinanciero.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons