miércoles, 25 de julio de 2012

Google, con el potencial para expandirse aún más


Google sorprendió a Wall Street por haber reportado ganancias más altas de las esperadas en el segundo trimestre de 2012. Analistas ven que el potencial a mediano y largo plazo permitirá seguir expandiendo sus ganancias y su dominio en el mercado.

Un estudio, elaborado por Sala de Inversión, atribuye la buena perspectiva de la empresa en un futuro a su posición dominante en el sector y a que el mercado en que se posiciona se encuentra en constante crecimiento.

Los datos hablan por sí solos. Google es dueño de cerca del 60% del mercado de publicidad en línea, mientras que ninguno de sus competidores -Yahoo! o Bing, de Microsoft- logra superar la barrera del 15%.

La telefonía celular
es uno de los mercados más prometedores para la firma creada por Larry Page y Sergey Brin.

Andrés Cardenal, analista de Sala de Inversión, explica que a pesar de que el buscador enfrenta algunos problemas de adaptación en la nueva era de los dispositivos móviles, la empresa cuenta con una posición de mercado más sólida aún que en el negocio tradicional.

“Algunas estimaciones calculan que tiene cerca del 90% de las búsquedas en celulares. En este sentido, su sistema operativo Android, el más utilizado del planeta, le brinda la posibilidad de sostener su crecimiento ofreciendo sus productos y servicios a una enorme y creciente plataforma de usuarios”, dice el informe.

Además, la nueva tableta Nexus 7 o la página de vídeos en internet, Youtube, permitirán a Google crecer aún más.

En tanto a sus acciones, éstas tendrán un valor 13.81% mayor respecto al valor presente de los papeles.

“Sus acciones cotizan a un ratio precio/ganancias de 12.50 veces sus resultados estimados para el próximo año, lo que deja amplio margen de revalorización considerando sus posibilidades de crecimiento. Por eso, el valor estimado se sitúa en los 700 dólares frente a un precio actual de 615", concluye el reporte

Fuente: elfinanciero.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons