lunes, 23 de julio de 2012

Heineken ofrece US$4.060 millones por un fabricante de bebidas de Singapur


SINGAPUR— Heineken NV presentó el viernes una oferta de compra por la participación que el fabricante singapurense de bebidas Fraser & Neave Ltd. tiene en Asia Pacific Breweries Ltd. por 5.100 millones de dólares de Singapur (US$4.060 millones), oferta que podría desencadenar una guerra entre la compañía holandesa y otros grupos vinculados al magnate tailandés Charoen Sirivadhanabhakdi interesados en hacerse con la compañía.

Heineken anunció en un comunicado que ofrecerá 50 dólares de Singapur por cada acción en manos de Fraser & Neave, una oferta que supera en 5 dólares de Singapur a la hecha por Kindest Place Groups por 8,6% de APB propiedad de Oversea-Chinese Banking Corp Ltd y asociados. La oferta de Heineken conlleva una prima de 19% sobre el precio de cierre el jueves de ABP

Kindest Place es
propiedad de Chotiphat Bijananda, yerno de Charoen, cuya empresa Thai Beverage Ltd acordó esta semana comprar una participación de 22% en Fraser & Neave por 2.780 millones de dólares de Singapur a OCBC y asociados.

Heineken agregó que presentará otra oferta de 2.400 millones de dólares de Singapur por las acciones de APB que no posee cuando se cumplan las condiciones de su oferta, de acuerdo con la ley de adquisiciones de Singapur. La oferta valora a APB, fabricante de la cerveza Tiger, en 12.900 millones de dólares de Singapur.

Fraser & Neave tiene una participación de 39,7% en APB, mientras que la participación de Heineken asciende a 41,9%.

Citigroup asesora a Heineken en la operación.

—Oranan Paweewun en Bangkok, Kana Inagaki en Tokio y Gaurav Raghuvanshi contribuyeron a esta nota

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons