miércoles, 25 de julio de 2012

Hitachi invertirá 300 millones de dólares en Brasil hasta 2015


La empresa japonesa Hitachi anunció hoy que invertirá hasta 2015 cerca de 300 millones de dólares en Brasil para fortalecer sus áreas de negocio con el objetivo de cuadruplicar sus ingresos en ese país hasta los 1.500 millones de dólares.

Hitachi, uno de los mayores grupos nipones de electrónica industrial, detalló en un comunicado que espera potenciar en Brasil sus áreas de infraestructuras e innovación social, que comprende sistemas ferroviarios, energéticos y de información y telecomunicaciones.

Con la inversión, la compañía espera también incrementar su capacidad de venta de equipamientos de aire acondicionado, equipos de emisión de televisión digital terrestre y maquinaria de construcción, a fin de “establecer un sistema de producción local” para “expandir el negocio y las operaciones en Brasil”.

Según el grupo, el
mercado relacionado con innovación social, “principal foco de la estrategia de crecimiento global de la empresa”, se expandirá “considerablemente” puesto que se espera que Brasil siga invirtiendo en infraestructuras ante la celebración de la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En los últimos años, Hitachi ha reforzado su presencia en Brasil, donde ha llevado a cabo medidas para ampliar sus oportunidades de negocio a través de alianzas y operaciones como la compra, en octubre de 2011, de Linear Equipamentos Eletronicos, empresa de transmisión de señales televisivas.

En su plan de expansión, la nipona también trabajará para ampliar sus inversiones en plantas de energía térmica, “incluyendo los sistemas de turbinas de gas y medioambientales”, añade el comunicado.

Hitachi, con sede en Tokio y cerca de 320.000 empleados en todo el mundo, obtuvo en el año fiscal 2011 un beneficio neto de 347.179 millones de yenes (3.680 millones de euros), un 45,6 por ciento más que el año anterior

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons