miércoles, 18 de julio de 2012

INFOTEP y CORPHOTELS impulsarán formación turística y hotelera


SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP),  y la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS), firmaron  un acuerdo, a través del cual se establece el uso del Hotel El Naranjo, ubicado en Higuey, La Altagracia, como una escuela de formación turística y hotelera.

El convenio en cuestión fue rubricado por los directores ejecutivos del INFOTEP y de CORPHOTELS, licenciados Idionis Pérez y Bienvenido Pérez, quienes se comprometieron aunar esfuerzos con el propósito de hacer realidad el proyecto de instalación de la Escuela de Formación Turística y Hotelera que demanda la industria turística nacional.

“ Como entidad del Estado regente del hotel El Naranjo, CORPOHOTELS cede al INFOTEP bajo todas las garantías que otorga la ley y el derecho, el uso y goce de las instalaciones del referido
inmueble, para la creación de un centro de formación con financiamiento de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD)”, reza uno de los artículos del convenio.

Asimismo, expresa, que mediante el acuerdo, CORPHOTELS autoriza al INFOTEP a realizar todas las inversiones necesarias para la readecuación de las estructuras del inmueble cedido, para ser adaptadas al funcionamiento de la Escuela Turística y Hotelera.

La firma de dicho acuerdo surgió a partir de la comunicación del 12 de julio de 2010, remitida por CORPHOTELS al INFOTEP, donde se informó la aprobación por parte del Consejo de dicha entidad, de la propuesta de ceder las instalaciones del Hotel El Naranjo para la ejecución de la Escuela de Formación Turística y Hotelera.

Se recuerda que la instalación de dicha escuela de formación turística y hotelera fue recomendada por el Informe Atali y declarada prioritaria por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
Posteriormente, el presidente electo, licenciado Danilo Medina, planteó de manera enfática, que convertiría el sector turismo en el motor del desarrollo del país.

Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons