miércoles, 18 de julio de 2012

La Nacional con activos por más de $20,000 MM


Santo Domingo. Tras 40 años de iniciar sus operaciones en el país, la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos tiene un patrimonio de RD$2,412 millones, activos por casi RD$20,000 millones y una cartera de préstamos de RD$11,392.8 millones.

La información fue ofrecida su presidente, Freddy Reyes, quien dijo que en ese tiempo la entidad se ha convertido en el cuarto financiador de hipotecas a largo plazo en el país, y cuenta con 49 oficinas en toda el país.

A su entender, el desarrollo del mercado financiero y la crisis financiera mundial demandan que las asociaciones de ahorros y préstamos que clasifiquen puedan tener una mayor amplitud de productos y servicios para incentivar, desarrollar la clase media y contribuir a los nuevos proyectos que impulsarán la estabilidad macroeconómica del país.

Recordó que desde la década de los 60, el desarrollo del mercado hipotecario a largo plazo ha sido fundamental para la estabilidad y crecimiento de la industria de la construcción y la economía dominicana.

Destacó que junto
al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Visa Internacional y el Estado, La Nacional desarrolla el plan piloto de Solidaridad bajo el programa social “Comer es Primero”. Dijo que La Nacional desarrolla proyectos para potencializar a los beneficiarios de Solidaridad, llevando educación y tecnología a sectores aislados y fomentando a los pequeños comercios con préstamos Pymes y otras modalidades. Además, varias salas ciberfácil de alta tecnología, en Puerto Plata y Mao, y es la primera entidad en RD con una relación de negocios con una multilateral como la IFC, del Grupo del Banco Mundial,.

Con estas iniciativas, dijo, demuestra ser una entidad íntegra y de manejo transparente, proyectando a futuro más negociaciones a beneficio del sector. primer semestre 2012

Activos de RD$19,527.27 millones, para un aumento del patrimonio de $2,412.05 MM y créditos de $11,684 MM.

TASAS BAJAS Y FIJAS

La Nacional es pionera en establecer tasas fijas por cinco años para financiamiento hipotecario y dispuso de un plan de préstamos de consumo a una tasa fija de tres años. Asimismo, realiza un piloto de titularización de hipotecas  con instrumento de fondeo para financiamiento a largo plazo de viviendas con tasas bajas y fijas, en aprovechamiento de la nueva ley 189-11 que va a desarrollar el mercado hipotecario y el fideicomiso en el país.

Con esta nueva ley, se entra en una nueva fase y salimos de la ortodoxia del préstamo hipotecario para entrar en una serie de nuevos productos y servicios que harán que el promotor de viviendas pueda tener fondos estables y a bajo costo, dijo Freddy Reyes

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons