miércoles, 25 de julio de 2012

Las empresas no deben temer invertir en el Perú


PERU. Ministra de la Producción, Gladys Triveño, dice que las compañías pueden deducir del impuesto a la renta si apuestan en la capacitación de sus trabajadores.

 La ministra de la Producción (Produce), Gladys Triveño, demandó a las empresas a no temer en invertir en el Perú y como parte de las facilidades para ello es la deducción de impuestos cuando la compañía apueste en la capacitación de sus trabajadores.

"El llamado es que inviertan porque se va a reconocer el gasto a que capaciten (a su fuerza laboral) porque va a permitir mejorar su productividad", señaló. 

Según el reciente
Decreto Legislativo 1120, los gastos en capacitación no tendrán límite para la deducción del Impuesto a la Renta.

Las empresas, para tener derecho a esa deducción del impuesto, solo deben demostrar que existe causalidad y razonabilidad en el gasto, que éste se realizó de manera correcta y que el comprobante que lo sustente esté registrado en sus libros contables.

Triveño informó que este mes se hizo una encuesta nacional de Innovación, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para conocer el monto que las empresas invierten en capacitación e innovación. El resultado se sabrá a fin de año.

Indicó que en el sector industrial hace falta personal técnico, por lo cual se viene reuniendo con el directorio del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), en el cual participa Produce. El objetivo es ver la agenda de trabajo en cuanto a la capacitación técnica. "La garantía de la mejora de la productividad de las empresas pasa por que los trabajadores deben tener las herramientas y las capacidades adecuadas", apuntó la funcionaria.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) saludó la medida dictada por el gobierno ya que contribuirá al crecimiento de las empresas, el desarrollo del país y a una mejor recaudación fiscal.

Con mayor calidad y productividad en los bienes y servicios, las empresas obtendrán mayores ingresos, el Fisco más impuestos, los trabajadores calificados mejores remuneraciones y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo que requiere el país, señaló.

CONSUMO DE TRUCHA

Triveño participó ayer en la presentación de la trucha marca "Andean Trout", que ofrecerá a los consumidores en Plaza Vea gracias a la intermediación de Sierra Exportadora, en el marco de la campaña "Come Trucha, consume Perú".

Dijo que a través de esta campaña se busca elevar el consumo de pescado, el cual es una gran fuente de energía.

CLAVES

Oferta. Hasta el viernes 27 de julio Plaza Vea ofrecerá distintos tipos de trucha a S/. 11,90 por kilo.

Mínimo. El consumo de trucha por peruano es de medio kilo anual y se estima llegar a 1 kg al cierre del 2012. Mientras que el consumo de pescado es de 23 kg anuales y se estima suba a 26 kg para el año 2014

Fuente: larepublica.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons