miércoles, 4 de julio de 2012

Más de dos operadores de telecomunicaciones dentro de 5 años



SUIZA. Dentro de cinco años, Suiza ya no cuentara con dos operadores de telecomunicaciones como ahora,  en su lugar serán tres, dice el jefe de Swisscom Schloter.

Para el jefe de Swisscom, Schloter, Suiza ya no contara con dos operadores de telecomunicaciones en cinco años. En la actualidad tiene tres. Y a pesar de la fallida fusión entre Sunrise y Orange hace dos años.

Pero en este punto, la discusión no debería ser muy acalorada hoy, dijo Schloter dice en una entrevista con el "Finanz und Wirtschaft" el sábado. La competencia con los proveedores de Internet como Apple y Google será un tema mucho más grande.

El jefe de Swisscom
está satisfecho con la nueva asignación de frecuencias de radio móvil. El gigante azul, que tenía un espectro de una tercera parte será propietaria del 42% de las bandas de frecuencia. "La situación se ha relajado un poco" en comparación con la competencia, dice el Sr. Schloter.

El número uno suizo de telecomunicaciones se basa principalmente en la fibra óptica. A través de asociaciones en el lugar, un tercio de los hogares Helvética deben beneficiarse de esta tecnología en 2015. En 2020, el 80% de ellos puede navegar a velocidades superiores a 100 megabits por segundo, promete el Sr. Schloter, convencido de que en los operadores de cable a medio plazo, también pasan a la fibra óptica.

Fastweb no para la venta

Volviendo a los problemas de Fastweb con el dueño del gigante suizo, el Sr. Schloter es optimista sobre la evolución de las cuentas de la sociedad italiana. Swisscom tiene "absolutamente ninguna intención de vender la red Fastweb."

El cambio está en marcha y "vamos por buen camino" para reducir la base de costes anual de 120 millones de euros el próximo año. El volumen de negocios del año en curso se espera que permanezca estable y beneficio operativo ligeramente superior a la de 2011.

En cuanto al procedimiento por fraude fiscal cometido contra Fastweb espera llegar a un acuerdo con las autoridades italianas de este año. La provisión de 102 millones de francos en 2010 formó parte de este procedimiento debería ser suficiente, según el Sr. Schloter.

Swisscom vio que su ganancia neta cayó a 694 millones de francos el año pasado, redujo en casi $ 1.1 millones a causa de Fastweb. El volumen de negocios del operador suizo de primera cayó un 4,3% a 11,46 mil millones

Fuente: lenouvelliste.ch

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons