lunes, 9 de julio de 2012

Mercado de valores dominicano cuenta con RD$377,547 millones



A la fecha el mercado de valores dominicano cuenta con RD$377,547 millones registrados en custodia, de los cuales en el primer semestre de 2012 se han movido RD$90,500 millones y la BVRD ha registrado el 25.45 por ciento de esas operaciones.

Al cierre del mes de junio se han transado aproximadamente RD$23 mil millones por la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), de los cuales aproximadamente el 90% corresponden a títulos del Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo y gerente general de la BVRD, Felipe Amador, quien explicó, además, que el total colocado a la fecha, tanto en el mercado secundario bursátil como extrabursátil, es aproximadamente de RD$90 mil millones en el primer semestre de 2012, porque la Superintendencia de Valores (SV) y la BVRD están enfocados en
lograr obtener una formación de precios eficiente y transparente para que los inversionistas, tanto institucionales como minoristas, tengan en sus manos una información oportuna y veraz para la toma de decisiones de inversión.

Al participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY, Amador dijo que para que eso se logre es necesario que todos los participantes del mercado continúen trabajando de manera centralizada y transparente.

Puntualizó que los mercados secundarios extrabursátiles siempre han existido, por lo que no es atípico. No obstante, lo ideal es que las transacciones se realicen por un mecanismo centralizado de negociación, lo que garantiza que los inversionistas puedan acceder a precios más eficientes.

Dijo que para lograr esa meta se está trabajando en la alineación de los incentivos correctos y en continuar brindando a los participantes del mercado un valor añadido a través los servicios ofrecidos por la BVRD.

Explicó que el porcentaje de transacciones que se realizan en los mercados extrabursátiles varía mucho internacionalmente pero que los países con un mercado de valores desarrollado y transparente han podido obtener un mayor crecimiento económico que aquellos que no lo han tenido. También destacó la importancia de la formación eficiente de precios para la creación de nuevos productos e instrumentos de inversión, algo que el mercado de valores dominicano necesita enormemente.

Amador también explicó que en nuestro país solo se tiene renta fija (deuda) como instrumentos de inversión, pero espera que pronto tengamos otros productos incluyendo renta variable (acciones).

Fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons