miércoles, 25 de julio de 2012

Presidente BHD resalta principal responsabilidad es cuidar el dinero de la gente


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del grupo financiero  (BHD),  Luis Molina Achecar, ponderó este lunes que el triunfo de esa entidad bancaria se debe a que tratan siempre de cumplir las regulaciones de las autoridades monetarias dominicanas, y tienen siempre presente que la principal responsabilidad de un banquero es cuidar el dinero de la gente, y es esa ideología de marca que le dio el eslogan de “cuidamos tu dinero, cuidamos tus sueños”.

Destacó que ese eslogan a veces se olvida, y recordó que en la escuela y en las universidades  lo primero que se enseña a un financista es que la principal responsabilidad de un administrador es masificar el valor para los accionistas.

Destacando Achécar que eso no es lo principal, ya que lo más importante es el cliente, y que no hay contradicciones si se crea valor para éste y para los accionistas al mismo tiempo.

Asimismo, dijo que
esa entidad trabaja baja un modelo de gobierno corporativo colegiado, donde los accionistas agrupados  en un Consejo de Directores trazan  las políticas del  BHD.

Achecar puso en el ejemplo de que  si los préstamos para personas vinculados a las normas dicen que son 50%, “nosotros no pasamos del 25%”, y eso significa que hay un control más estricto de lo que exigen las autoridades monetarias.

Indicó que es por eso  que siempre ha dicho que el eje de un banco es la “prudencia”, y eso es sumamente importante, porque los controles de las autoridades monetarias  regularizan y son de contrapesos.

El también presidente del Banco Hipotecario  Dominicano (BHD), manifestó en el programa El Día,  que  este banco tiene un manifiesto y una filosofía de marca que dice principalmente, que el dinero no tiene valor en sí mismo, sino el valor que el cliente le da, y que la principal responsabilidad  es cuidar el dinero de la gente.

El ingeniero Luis Molina Achécar es un profesional con más de 30 años de experiencia en el área financiera e inmobiliaria.

Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se graduó de Ingeniero Civil, habiendo recibido honores Magna Cum Laude. 

Posteriormente estudió Administración de Negocios en Babson College y Finanzas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos de Norteamérica.

Ha realizado trabajos y publicaciones en el área financiera e inmobiliaria, y ha dictado numerosas charlas y conferencias en esa misma área.

Actualmente es Presidente del Centro Financiero BHD, S. A. y del Banco BHD, S. A

Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons