viernes, 27 de julio de 2012

Presidente BHD: Sector privado desarrollará la RD


SANTO DOMINGO.- El presidente del Banco Hipotecario y del Centro Financiero Dominicano (BHD), Luis Molina Achécar, afirmó que el sector privado “y trillones de dólares” de inversionistas que buscan un lugar dónde redituarlos,  son la vía para República Dominicana poder desarrollarse.

Molina Achécar dijo que  para eso el país necesita más que una reforma para estabilizar las finanzas públicas, un régimen fiscal que le permita competir, y seguridad jurídica.

Descartó que República Dominicana pueda desarrollarse con el sector público como lo hizo Estados Unidos, afirmando que “el sector público no tiene la cantidad de recursos necesarios ni va a tenerlos”, no importa la reforma que se haga.

“Eso no va a suceder aquí porque nosotros podemos por la vía de incrementar el gasto público reactivar la economía como se hizo en los Estados Unidos, porque el país no puede endeudarse más ni va a recaudar lo que se necesita para eso”, agregó Molina Achécar.

Resalta principios BHD

Entrevistado en el
programa “Uno+Uno”, el presidente del BHD también habló  de los logros alcanzados por  ese grupo corporativo al cumplir sus  40 años de fundada, y de  las cualidades que le permitieron  sortear la crisis financiera de 2004 y salir fortalecida de la misma: una cultura basada en la sobriedad y austeridad.

“Los  tres principios básicos de esa cultura son, un gobierno colegiado donde hay un conjunto de intereses, incluso de socios internacionales  como los bancos  Santander,  Popular de Puerto Rico, y la IFC del Banco Mundial; y los  accionistas locales que controlan el 51% (acciones), se sientan todos en ese Consejo de Directores a  tomar decisiones en conjunto”.

Afirmó que el BHD  funciona como una verdadera compañía por acciones, y de la separación entre dueños y administración.

“Todo eso crea un balance de poder; el directorio y los comités tienen un poder de trazar  la política, fiscalizar y de exigir cuentas, y  si el presidente  del banco o cualquiera  de los accionista no lo hace, se va para su casa”, puntualizó.

FUENTE: HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons