jueves, 12 de julio de 2012

Steve Forbes critica recetas que da el FMI a países en riesgo


Santo Domingo. El presidente y editor en jefe de Forbes Media, Steve Forbes, criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque entre sus recomendaciones a los países está que suban los impuestos y dicen que devalúen la moneda. “Para mí eso es el equivalente a los médicos hace 200 años cuando decían que te sangraras cuando te enfermaba y luego no sabían después por qué te morías. A mayores impuestos, devaluar dinero es una fórmula de menor crecimiento. Lo que hace el Fondo es el equivalente a la mala práctica económica”, dijo.

Forbes dijo esperar el día en que los países se unan contra el FMI y le digan que sus prescripciones hacen más daño que bien, obligándolo a cambiar sus recetas para las economías que acuden en su ayuda.

El experto habló durante la conferencia Navegando por la economía actual para el crecimiento y éxito empresarial”, donde planteó la necesidad de facilitar los trámites burocráticos para que más empresas se formalicen.

El experto consideró
que la estabilidad en las monedas es esencial para evitar desequilibrios en otros aspectos de la economía, especialmente en la relación de la deuda con el producto interno bruto (PIB).
“Cuando compramos una libra de carne de 16 onzas, no 18 ni 19; un kilómetro es un kilómetro, y el número de piezas en una milla no cambia. Póngase a pensar que pasaría en su vida si los bancos centrales le hacen al reloj lo que le hacen a las monedas.

Tenemos 60 minutos en una hora. Imagínese si eso cambiara y un día tuviera 70 minutos y el día siguiente 72 minutos y 20 minutos luego. De esta forma habría que aplicar fórmulas para calcular el número de horas que trabajaríamos cada día”, explicó.

Forbes se atrevió a decir algo que él sabe que lo pondría entre dicho si no llega a cumplirse. Afirmó que en los próximos cinco años sucederá algo que no ha sucede desde los años 70 y es que el oro está indexado a un precio fijo tomando como referencia el oro. Explicó que durante los primeros 180 años de la existencia de Estados Unidos funcionaba así. Refirió que los problemas económicos más graves se han presentado luego que el país cambió la referencia de su moneda

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons