jueves, 9 de agosto de 2012

Banco del Progreso dispone $1,000 millones en energía renovables


SANTO DOMINGO. El Banco del Progreso anunció que cuenta con RD$1,000 millones para financiar proyectos que utilicen energías renovables a través de un programa para conceder facilidades crediticias a clientes, que podría tener tasas de retorno superior al 30%.

Carlos Camilo, vicepresidente de Banca Empresarial/Corporativa, indicó que desde el 2011 se han apoyado financiamientos a pequeñas y grandes empresas dominicanas.

Recientemente, el Progreso apoyó financieramente la instalación a través de Trace Solar de la más grande planta fotovoltaica del país que le permitirá a Marítima Dominicana generar un promedio de 464 megawatts y reducir en promedio un 17% el consumo anual de energía.

Camilo expresó que el Consejo de Directores del Banco decidió en su última sesión aprobar esta partida
de RD$1,000 millones, como forma de financiar iniciativas que permitan a las empresas y al país ahorrar combustibles.

Señaló que las personas o empresas que se acojan a las facilidades crediticias podrán apalancar su inversión, logrando así incrementar su rentabilidad y disminuyendo el uso de efectivo para invertir en la compra de equipos de energía renovable. Quienes accedan al financiamiento tendrán la certificación de equipos y consultoría de Trace Internacional y, además, tendrán su inversión garantizada con una póliza de seguros.

Camilo agregó que las facilidades impositivas derivadas de la aplicación de la Ley 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía, se constituyen en un punto de apoyo para que tanto empresas como familias, contemplen la posibilidad de financiar la adquisición de equipos que les permitan ahorrar combustibles a la vez que contribuyen con el medio ambiente

Fuente: diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons