martes, 14 de agosto de 2012

Fiduciaria BHD, primera en obtener permiso operación RD


Santo Domingo. Fiduciaria BHD S. A. es la primera empresa de fiducia con permiso de operación en la República Dominicana, avalada con la inscripción número B-001-0101 en el registro de Sociedades Anónimas Fiduciarias de la Superintendencia de Bancos.

La certificación de no objeción e inscripción en el registro Sociedades Anónimas Fiduciarias, fue emitida el pasado 31 de julio mediante la circular 0378-20, dirigida por Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, a Luis Molina Achécar, Presidente del Centro Financiero BHD.

Fiduciaria BHD es una empresa del Centro Financiero BHD, creada conforme a la nueva ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, y el Reglamento sobre Fideicomiso, emitido en marzo de este año.

Luis Molina Achécar, Presidente
del Centro Financiero BHD, expresó su satisfacción por la aprobación de la Superintendencia de Bancos para el inicio de las operaciones de la nueva empresa.

"En los 40 años transcurridos desde nuestra fundación, hemos asumido un compromiso con el desarrollo de nuestro país y de su economía. Hoy reafirmamos ese compromiso y la visión vanguardista del Centro Financiero BHD, seguros de que el vehículo fiduciario contribuirá con la reducción del déficit habitacional y se constituirá en un instrumento importante para la generación de confianza en el desarrollo de los negocios en nuestro país. ", expresó.

En este sentido, Molina Achécar destacó el interés del Estado dominicano en la creación de la figura del fideicomiso como impulso al desarrollo de proyectos inmobiliarios y, en especial, proyectos habitaciones de bajo costo

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons