martes, 7 de agosto de 2012

Fitch certifica a Metaldom


Santo Domingo.-La empresa calificadora de riesgo Fitch Ratings asignó una clasificación de largo plazo de  A-(DOM) al Complejo Metalúrgico Dominicano (Metaldon), convirtiéndolo en la empresa sidenérgica de mejor rating  en el país.

Según el comunicado emitido por Fitch, la calificación otorgada establece que la perspectiva de la misma es estable y que está basada en el fuerte posicionamiento de la empresa, la integración vertical a mediano plazo que se tiene proyectada, la conservadora estructura de su capital,  la fuerte posición de liquidez que tiene y el riesgo operativo que conlleva este tipo de industria.

“Las calificaciones de Metaldon reflejan su posicionamiento como uno de los grandes participantes en
la manufactura y comercialización de productos de acero para el sector de la construcción”, indica el comunicado, el cual detalla que “al 31 de diciembre de 2011 la empresa contaba con una participación en el mercado local del acero de aproximadamente 48.8%”.

Fitch valoró positivamente la estructura de capital de Metaldom, la cual es conservadora y se prevé se mantengan así. “Esto se ha visto reflejado en la reducción sostenida de los niveles de endeudamiento durante los últimos 4 años.

Los menores niveles de endeudamiento, aunado a mayores niveles de rentabilidad, han implicado un bajo nivel de deuda a EBITDA”, señala el informe que coloca a la empresa en un nivel superior a otras del sector en este sentido.

Esta calificación que recibió Metaldom pudiera mejorar en los próximos años, de acuerdo al análisis, si la empresa lleva a cabo exitosamente los planes de expansión regional que tiene en carpeta, como la instalación de un complejo sidenérgico en la zona de La Brea, en Trinidad y Tobago

Fuente: eldia.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons