martes, 14 de agosto de 2012

Invierten RD$1,500 millones en nuevos centros comerciales en Santiago


SANTIAGO. El crecimiento urbanístico y económico logrado por Santiago durante los últimos años, ha convertido a esta ciudad en una de las regiones del país más atractivas para inversionistas locales y extranjeros.

En este municipio se invierten más de RD$1,500 millones en la construcción y equipamiento de tres grandes centros comerciales, los cuales generarán más de 1,000 empleos directos.

Los establecimientos son Multicentro La Sirena, ubicado en la Avenida Estrella Sadhalá en el sector Buenos Aires; el Centro Comercial Paseo de Santiago (del Centro Cuesta Nacional CCN), en avenida Juan Pablo Duarte, entre las calles Benito Juárez y México, y Supermercados Bravo en la República de Argentina esquina Estrella Sadhalá.

Las nuevas construcciones ayudarán a bajar el desempleo en Santiago, dinamizar la economía y transformar el aspecto urbanístico de la ciudad, convirtiéndola en una gran metrópolis.

La Sirena

El nuevo Multicentro
La Sirena, el cual ya está construido, dispone de un edificio de 9,500 metros cuadrados y de un parqueo de 17,800 metros cuadrados para 200 automóviles y 80 motocicletas.

La directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ramos, Berenice Mendez, informó a Diario Libre que el nuevo centro será abierto a finales de este año y generará 300 empleos directos.

Tendrá áreas de moda, hogar, bazar y variedad de servicios complementarios, incluyendo cafetería, farmacia, bancos comerciales y servicios de telecomunicaciones, entre otros,

Este será el cuarto Multicentro La Sirena que construye el Grupo Ramos en esta ciudad. El primero está ubicado en la calle Del Sol, el segundo en la avenida Bartolomé Colón y el tercero en la autopista Juan Pablo Duarte esquina avenida Rafael Vidal.

Paseo de Santiago
En relación al Centro Comercial Paseo de Santiago, éste generará 400 empleos, albergará cuatro tiendas y contará con los servicios de bancos, telecomunicaciones y restaurantes.

La gerente de comunicaciones del CCN, Elaine Nivar, informó que en el centro estarán las sucursales de las tiendas de Supermercados Nacional, Casa Cuesta, Bebe Mundo y Juguetón. La nueva edificación tendrá 329 parqueos con acceso por la avenida Juan Pablo Duarte y dispondrá de 13 locales comerciales y restaurantes para comida rápida o café.

Supermercado bravo y otros
Entretanto que el Supermercado Bravo se construye en la calle República de Argentina esquina Estrella Sadhalá dispondrá de más de 250 parqueos y diferentes servicios. Su apertura está proyectada para finales de este año. Otros grandes centros comerciales construidos en Santiago en el pasado reciente son Plaza Bella Terra, en la avenida Juan Pablo Duarte casi esquina 27 de Febrero y Plaza Lama, también en la 27 de Febrero y la Plaza Luisa María, en la autopista Duarte, frente al Hospital Metropolitano

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons