viernes, 17 de agosto de 2012

Sans Soucí Ports recibe certificación mundial


Santo Domingo. El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) y Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) entregaron a la empresa Sans Soucí Ports, S.A. los certificados que avalan la recertificación de la terminal Don Diego y la inclusión de la terminal Santo Domingo bajo el código de Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

La terminal Sans Soucí también revalidó esta certificación durante el pasado año, completando con esto que todas las terminales que conforman el Puerto de Santo Domingo estén reguladas bajo el Código PBIP.

Destaca que este aval, propio de las operaciones portuarias, es estandarizado en el ámbito local y mundial, que tiene vigencia por cinco años.

En la ceremonia de entrega de certificados, el contralmirante Luis Lee Ballester, director del Cesep, informó que todas las auditorías realizadas a Sans Soucí-Puerto de Santo Domingo concluyeron
de manera satisfactoria con una evaluación de vulnerabilidad de todos sus procesos y procedimientos, acordes con el plan de protección e implementación de seguridad y protección de buques de cargas y pasajeros, tanto en toque como embarque.

Lee Ballester destacó el entrenamiento del capital humano del Puerto de Santo Domingo y la baja tasa de incidentes ocurridos en esta infraestructura, que por el volumen de tráfico, es prácticamente nula.

De su lado, Ramón Rivas, director ejecutivo de Apordom, cita a Sans Soucí - Puerto Santo Domingo como un sinónimo de confianza, lo cual a su juicio, fortalece su cartera de servicios acorde con las normas internacionales y posiciona a Santo Domingo como un destino seguro para invertir y visitar.

Para garantizar el cumplimiento de esta normativa, que emana de la Organización Marítima Internacional (OMI) y de la cual República Dominicana es consignataria, anualmente el Cesep realiza auditorías que fiscalizan los procesos implementados por Sans Soucí-Puerto de Santo Domingo con verificación y validación de Apordom.

La empresa privada, a cargo del manejo del puerto Sans Soucí, se ha caracterizado por aplicar transformaciones en términos de comodidades y seguridad para los visitantes de las instalaciones, convirtiéndose en una firma de referencia en la región.

(+)
CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTITUCIONES

Sans Soucí - Puerto de Santo Domingo es un puerto privado de múltiples propósitos, orientado a la eficiencia y seguridad de sus operaciones portuarias y obra al servicio de la preservación del medioambiente y con compromiso social.

Su operación comercial abarca la recepción de cruceros, ferry, servicios de carga y el desarrollo de eventos. El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) es una entidad estatal responsable de la aplicación de la política nacional en materia de seguridad portuaria.

Además, es responsable de la implementación de las medidas contenidas en el código PBIB, en tanto que Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) es el organismo regulador del sistema portuario nacional

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons