viernes, 3 de agosto de 2012

UNIBE y Promipyme firman convenio para implementar el Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios


Santo Domingo. El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de implementar el Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios (SBDC), lo que permitirá a ese sector fortalecer sus nichos de mercados en el territorio nacional.

El convenio fue rubricado por el director general del Promipyme, licenciado Fernando Rosa, y el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quienes destacaron los aportes que ofrecerá este convenio a los propietarios de los pequeños negocios en el país.

Para cubrir los costos de operación de los SBDC, el Promipyme aportará el 50% de la inversión inicial y contratará a los asesores. Del mismo modo, UNIBE contribuirá con el otro 50% con las instalaciones, personal administrativo, mobiliario de oficina y herramientas y gastos operativos.

El licenciado Rosa
explicó que ambas entidades tienen el interés de promover y fortalecer nuevas empresas, con la visión de mejorar el proceso de desarrollo socio-económico, la creación de empleos y potencializar el liderazgo empresarial.

Dijo que el Priomipyme está desarrollando una agenda junto a los demás países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para lograr la adaptación del modelo SBDC en la región del Caribe.

Asimismo, el doctor Castaños Guzmán indicó que las universidades son instituciones llamadas, por razón de esencia, finalidad y objetivos, a establecer los canales de comunicación que permitan el intercambio del conocimiento y el desarrollo de las sociedades.

Destacó que para contribuir al mejoramiento económico y social del país es de fundamental importancia que se establezcan relaciones de intercambio entre el sector público y privado y las academias de estudios superiores.

Igualmente, el convenio tiene como fin promover auténticas relaciones de beneficio mutuo en materia de colaboración académica. Facilitar el intercambio por tiempo limitado de expertos, docentes y estudiantes para diseñar e implementar proyectos conjuntos. Facilitar la participación de estudiantes de UNIBE en programas de pasantías y proyectos del SBDC.

También, promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social. Favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales. Cooperar con programas de formación de personal investigador y técnico.

El acuerdo contempla, asimismo, prestar asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la promoción y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Intercambiar libros, publicaciones y cualquier material que sea de utilidad para ambas entidades.

Por el Promipyme, asistieron, además del director Rosa, los subdirectores Salvador Ricourt, Gestión y Desarrollo; María Eshter Fernández, Financiera; Hilario Paulino, Jurídico, y Francisco Polo, Crédito.
En tanto que por UNIBE, además de su rector Castaños Guzmán, participaron Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, y Ángel Willmore, director del Centro de Competitividad e Innovación para el Desarrollo Empresarial (CIDE).


Fuente: unibe.edu.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons