martes, 18 de septiembre de 2012

Bolsa de Valores de Lima lograría rentabilidad de hasta 20% durante este año


PERU. Confianza. Expertos sostienen que todo depende de la confianza que se le transmita a los inversionistas, lo que va de la mano de las decisiones del gobierno.

La Bolsa de Valores de Lima (BLV) cerraría el año con una rentabilidad de entre 15% y 20% explicada por el buen momento económico por el que atraviesa el país y por la mejora del entorno internacional adverso en EEUU y Europa.

Así lo estimó Luis Felipe Arizmendi, presidente de GPI Valores Sociedad Agente de Bolsa (SAB), quien explicó que   la rentabilidad de la Bolsa Limeña se ha recuperado casi en un 7%.

"La rentabilidad de la BVL se ha recuperado. Arrancó muy fuerte hasta llegar a 15% pero luego hubo un mal momento en Europa, lo que afectó a todos los mercados y la BVL retrocedió por debajo de 10%”, dijo Arizmendi.

Precisó que el repunte
de la bolsa local dependerá de la solidez de la economía peruana y de una mayor confianza de los inversionistas, lo que también depende de las decisiones de gobierno.

“Creo que hay un juego simultáneo del sector político peruano y del sector privado de seguir invirtiendo y eso mueve la economía”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que el contexto internacional de altos precios de las materias primas favorece a Perú como principal productor de commodities.

“Aparentemente las materias primas van bien, no suben de manera desmesurada pero se mantienen en niveles sostenidos y eso es beneficioso para Perú, tanto para las empresas como para el Estado”, expresó.

Cabe recordar que el año pasado, la Bolsa limeña acumuló una caída del 16,7%, la primera baja en tres años, motivada principalmente por las dudas sobre la salud de la economía global.

Mayor negociación

Francis Stenning, gerente general de la BVL, dijo que el listado en la BVL del Ishares MSCI All Peru Capped Index Fund, conocido como EPU, fondo de inversión conformado por 27 acciones más representativas de Perú, favorecerá la inclusión financiera y elevará los volúmenes de negociación de la plaza local.

Indicó que se espera que millones de personas compren las acciones más representativas de la bolsa con montos pequeños, que pueden ir desde S/. 1.000 aunque lo recomendable es S/. 1.500.

“Hoy vemos que los ahorros de los peruanos crecen y también las propiedades como terrenos, casas, entonces hay que procurar que el mercado de valores vaya creciendo a ese ritmo”, manifestó.
mi
El monto negociado en la Bolsa limeña en lo que va del año es de más de 10.729 millones.

Alza en precios de minerales beneficia a la Bolsa limeña

La demanda de los minerales peruanos, en especial el de la plata, representaría un panorama positivo para la Bolsa de Valores de Lima (BVL), así lo estimó Diego Alonso Ruíz, analista de ForexPerú.

"La producción de plata crece a un ritmo de 2% y el volumen por explotar es pequeño, lo que aumenta su costo. Solo en agosto, este mineral se ha revalorizado en 15%", aseguró.

Según el analista hasta hace 10 años, la demanda de la plata no superaba el 30%, sin embargo hoy en día es más del 50% y se prevé que en el 2020 llegue hasta incluso un 80%.

Claves

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró ayer a la baja tras el anuncio del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.

 El Indice General de la BVL bajó 0,86% mientras que el Indice Selectivo retrocedió 0,92%.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 0,30%, el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0,31% y 0,17%, respectivamente

Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons