viernes, 28 de septiembre de 2012

Bolsa de Valores RD hará concurso para estudiantes


La Bolsa de Valores de República Dominicana iniciará a partir del próximo 5 de octubre un concurso para estudiantes de secundaria con el objetivo de que aprendan más sobre ese mercado.Felipe Amador, vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de República Dominicana, informó que esa actividad se hará con el fin de que los estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato de centros educativos públicos y privados aprendan, durante el proceso del concurso, a competir en término de quién sabe más sobre mercado de capital.

“El juego funciona con unas preguntas. A través de E-Learning hemos identificado que para llegar a una masa crítica de estudiantes y de público, el uso del internet es vital, entonces hemos desarrollado esta aplicación con habla hispana en conjunto con ellos”, dijo.

Explicó que los estudiantes podrán entrar a esa aplicación en internet para concursar con preguntas sobre el
mercado, para lo cual tienen un tiempo para aprender y a medida que van avanzando en el “Rally Bursátil”cada pregunta tiene una puntuación. “A medida que van avanzando en el Rally, los últimos van a competir en la universidad Unibe a través de la plataforma de negociación que usamos en la bolsa, que es Bloomberg”, precisó.

Manifestó que darán acceso a los estudiantes que puedan sentarse en esa plataforma y simular ventas de bono o de acciones de instrumentos.

El objetivo final es que desde temprana edad la población comience a comprender un poco más sobre qué es y cómo funciona el mercado de valores dominicano. Amador ofreció estos detalles durante una visita que hizo a elCaribe acompañado de Rodrigo Arce, ejecutivo de Negocios y Comunicación de la Bolsa de Valores Dominicana


Fuente: elcaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons