jueves, 20 de septiembre de 2012

Cómo crear un negocio exitoso en 5 pasos


Ya sea que estés por iniciar un negocio propio o ya cuentes con uno pero te gustaría saber cómo hacerlo exitoso, te presentamos a continuación cómo crear, en términos generales, un negocio exitoso en 5 pasos:

1. Halla una buena idea de negocio
El primer paso para crear un negocio exitoso consiste en hallar una buena idea de negocio

Lo cual no significa que tengas que hallar una idea revolucionaria, pero sí asegurarte de que se trate de una idea sobre algo que te apasione, que resuelva un problema o una necesidad en las personas, y que cuente con al menos una característica diferenciadora que te permita diferenciarte y distinguirte de la competencia.


2. Rodéate de las personas adecuadas
Es muy difícil llegar a crear un negocio exitoso de manera individual. Siempre vamos a necesitar la ayuda de otras personas.

Por lo que ya sea
que se traten de socios o colaboradores, asegúrate de rodearte de las personas adecuadas, de personas competentes que sean especialistas en sus respectivas áreas y que se complementen bien con los demás miembros de tu equipo, pero también que sean personas honradas, íntegras y leales.

3. Crea un sólido sistema de negocio
Antes que la idea de negocio que hayas elegido, lo que determinará en gran medida el éxito de tu negocio es tu capacidad para crear un sólido de sistema de negocio.

Y para ello, debes asegurarte de que cada subsistema que conforma el sistema de tu negocio (por ejemplo, el subsistema de compras, producción, distribución, ventas, publicidad, etc.), funcione adecuadamente, de la manera más eficiente posible, y en perfecta coordinación con los demás subsistemas.

4. Usa el trabajo de otras personas
Puede que al principio quieras hacerlo todo, pero si quieres que tu negocio crezca y sea exitoso, debes aprender a usar el trabajo de otras personas

Usar el trabajo de otras personas (por ejemplo, al conformar un gran equipo de colaboradores que te ayuden a administrar y hacer crecer tu negocio), te permite utilizar el tiempo y el talento de otras personas, y así crear un efecto de apalancamiento que te permite crecer de manera exponencial.

5. Usa el dinero de otras personas
Finalmente, para que tu negocio crezca debes reinvertir el dinero ganado, pero para que llegue a ser exitoso debes aprender a usar el dinero de otras personas

Usar el dinero de otras personas (por ejemplo, al pedir un préstamo para comprar mayor mercadería, abrir una nueva sucursal o lanzar un nuevo producto), te permite crecer de una manera que difícilmente podrías lograr utilizando tu propio dinero o reinvirtiendo el dinero ganando por tu negocio.

Para complementar este artículo, te invitamos a leer el artículo: consejos para un negocio exitoso

Fuente: crecenegocios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons