jueves, 13 de septiembre de 2012

La educación financiera transforma vida del hombre


SANTO DOMINGO. El gerente general del Citi Group en el país afirmo que la Educación Financiera es una herramienta que transforma la vida del hombre y la mujer que la toman en serio y mejora su calidad de vida. 

Máximo Vidal indicó, tras participar como disertante en el Diplomado sobre manejo de Deudas, Presupuesto y Ahorros, que organizo el Instituto de Capacitación de la Asociación para la Inversión y el Empleo Inc. (Aspire), que la Educación Financiera ha contribuido además a la estabilidad de las familias que la adoptaron, porque ha reducido la tasa de divorcios.  “Para nadie es un secreto que el 50% de los problemas de los matrimonios y las parejas de hoy vienen  por el mal manejo de sus finanzas familiares, y  aquí la Educación financiera ha venido a ser la panacea ideal”, explico.

Tras calificar de excepcional el trabajo que realiza Aspire con los micro empresarios,  técnicos y obreros
que entrena en los programas, Vidal recordó que estas son herramientas sencillas, que le permiten a los que integran este sector de la población manejar sus finanzas personales y de negocios de forma correcta.

“A través de entidades y ONG como Aspire y otras la Fundación CITI emplea los entrenamientos para educar a los miembros de la comunidades donde operarnos, a fin de darle una mejor calidad de vida, y para que esto se traduzca en mas bienestar social y económico para ese conglomerado”, dijo.  Al corroborar el concepto de que: “No es lo que tu gana lo que te hace rico, sino, la forma en que lo administra”, Vidal agrego que todo el mundo necesita asesoramiento financiero, y por ello cree que el impacto de mejorar la situación financiera de los individuos y sus micro negocios es muy importante.


Zoom

Llegar más lejos

El director de Capacitación de ASPIRE, Guarionex Corona, explico que desde el 2011  organizan en el país, con la ayuda de la Fundacion CITI GROUP, los diplomados, luego de la experiencia que tuvieron con los mismos en Nicaragua, con la meta de preparar uno 50 facilitadores para multiplicar los conocimientos a diversos sectores de la micro-empresa, las familias y los negocios informales


Fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons