viernes, 28 de septiembre de 2012

Las 10 mujeres con más dinero en el planeta


Según la revista forbes

La mayor parte de ellas heredó sus fortunas. Una chilena forma parte de esta lista privilegiada

Cada año, la revista estadounidense Forbes publica los nombres de las personas más importantes del mundo de los negocios, farándula y espectáculos. En esta ocasión decidió dar a conocer los nombres de las mujeres con las mayores fortunas del mundo.

La cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart tiene a dos de sus mayores accionistas como parte de este listado.

Christy Walton

Es la viuda de John T. Walton, hijo de Sam Walton, fundador de la cadena de supermercados Wal-Mart. También es accionista de la empresa First Solar. Su riqueza asciendería a los $25 300 millones.

Liliane Bettencourt

Se le considera como la mujer más rica de Europa. La mayor parte de su fortuna le fue heredada por su padre, Eugene Schueller, químico que fundó la empresa de cosmética L"Oreal. Su riqueza se calcula en $24 000 millones.

Alice Walton

Es hija de Sam Walton, fundador de Wal-Mart. Todo su tiempo lo dedica a la crianza de caballos y la dirección del Museo de Arte Americano en Bentonville. Su cuenta personal asciende a los $23 300 millones.

Georgina Rinehart

Es la heredera de la empresa Hancock Prospecting. Tuvo que enfrentar legalmente a sus hermanos para quedarse a cargo del negocio familiar y expandirlo a China, en donde tiene éxito. Es poseedora de $18 000 millones.

Iris Fontbona

Mujer de origen chileno que estuvo casada con el empresario Andrónico Luksic Abaroa, fundador del Grupo Luksic. Esta empresa rige prácticamente todos los negocios en Chile. Fontbona, quien enviudó en 2005, luego de que Andrónico falleciera de cáncer, se convirtió en la directora principal de este corporativo que controla Antofagasta, una de las mineras de cobre más importantes de todo el mundo. Su riqueza es de $17 800 millones.

Birgit Rausing

Estuvo casada con Gad Rausing, hijo de Ruben Rausing, el creador y fundador de los envases Tetra Pak. El monto de su riqueza asciende a los $14 000 millones.

Jacqueline Mars

Es la nieta de Frank C. Mars, fundador de la compañía de dulces Mars, Incorporated. En su cuenta personal hay cerca de $13 800 millones.

Susanne Klatten

Es la hija de Herbert y Johanna Quandt, de quien heredó la mayor parte de las acciones de la compañía automotriz BMW. Su fortuna suma un valor de $13 000 millones.

Anne Cox Chambers

Heredó de su padre, el periodista James M. Cox, la empresa Cox Enterprises. Se conoce que el monto de su dinero personal es de $12 500 millones.

Savitri Jindal

Esta mujer de la India fue la esposa de O.P. Jindal, el fundador de la empresa JSPL, la principal exportadora de acero en todo el mundo. Su fortuna es de $10 900 millones

Fuente: hoy.com.ec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons