miércoles, 26 de septiembre de 2012

Perspectivas, los problemas de la fruta del dragón




 FILIPINAS. Acabamos de hablar a principios de esta semana con el experto en la fruta de dragón en la Universidad Cavite Estado (CavSu) en Indang, Cavite, y hemos aprendido que, contrariamente a la impresión habitual de muchas personas, no es cierto que se puede dejar el dragón fruto de valerse por sí mismo, ya que es un cactus y no se marchitan, incluso si usted no regarla durante mucho tiempo.

No, al igual que cualquier otra planta, la fruta del dragón tiene que ser cuidada adecuadamente, de acuerdo con el Dr. F. Tepora Teddy, el experto de la fruta del dragón CavSU. De hecho, la primera plantación de cactus de aproximadamente dos hectáreas en Indang tuvo que cerrar la tienda por cochinillas y otras enfermedades y problemas de insectos. También hubo una gran plantación de fruta del dragón en Cavite, que fue devastado por las plagas y enfermedades. La fruta del dragón ha sido sustituido con algunos otros árboles frutales.

Dr. Tepora explicó que
la fruta de dragón también pueden infectarse con enfermedades fúngicas y bacterianas, especialmente durante los meses de lluvia. Esto también podría suceder si las plantas son demasiado lleno. Cuando las plantaciones de fruta del dragón primero fueron presentadas en Cavite, dijo el Dr. Tepora, el distanciamiento estaba demasiado cerca. Cuando las plantas crecían, sus ramas se superponen. Eso no es bueno porque la ventilación es pobre y que podría conducir a la infección de varias enfermedades.

Los primeros productores estaban sembrando su fruta del dragón a 2 metros por 2 metros. El distanciamiento recomendado hoy, según el Dr. Tepora es de 3 metros por 3 metros.

Los tallos de cactus que crecen deben ser controlados antes de que se desarrollen en su camino hacia la parte superior del enrejado. La recomendación es que los tallos laterales deben retirarse hasta que llegan a la parte superior del enrejado donde su nuevo crecimiento se cuelgan hacia abajo.

Dr. Tepora señala que muchos de los colonos tempranos utilizaron poste de madera para apoyar la fruta del dragón. Eso ya no se recomienda porque no importa lo duro que la madera, se deteriore o descomponga en cuestión de unos pocos años. La recomendación es utilizar postes de concreto que pueden ser cinco pulgadas de diámetro. La altura podría ser de seis pies por encima del suelo.

Dr. Tepora observó que los productores iniciales de la fruta del dragón que eventualmente plegadas utiliza una gran cantidad de insecticidas. Esto condujo a la resistencia de las plagas de modo que se hizo más y más difícil de controlar después de un tiempo.

Hay muy buenas perspectivas de fruta del dragón como cultivo para hacer dinero, según el Dr. Tepora. Los frutos no sólo se come como fruta fresca. Se pueden hacer en varios productos procesados. Dr. Tepora está muy orgulloso de su vino de fruta del dragón. Se ha desarrollado un protocolo para la fermentación del jugo de fruta para hacer vino. Él dice que está particularmente interesado en el vino elaborado con la variedad de carne roja, ya que tiene más antioxidantes que la variedad de carne blanca. Otros productos procesados ​​producidos por el Dr. Tepora son el vinagre de sidra, mermelada, jalea, puré y dos tipos de jugos.

Por cierto, las personas interesadas en conocer más sobre la fruta de dragón debe asistir a la conferencia del Dr. Tepora el 20 de octubre en el Círculo Conmemorativo de Quezon. Ha sido invitado por la Sociedad de Cactus y Suculentas, encabezado por la Sra. S. Bernabé Dorie, para hablar sobre el crecimiento de la fruta del dragón. Esto será con motivo de la Feria del Campo Quezon City, que se celebrará el 18 de octubre a 21.

La feria del país es un proyecto de colaboración de la Sociedad de Cactus y Suculentas y el gobierno de la ciudad de Quezon. Plantar más fruta dragón es ahora la defensa de la CSSP. Los organizadores de la feria del país estará invitando a los estudiantes a visitar la feria para que puedan ser capaces de apreciar el valor de la plantación de plantas de importancia económica como la fruta del dragón. No habrá cuota de entrada para que más personas podrán ver las exposiciones, así como a asistir a las conferencias diarias


Fuente: mb.com.ph

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons