viernes, 19 de octubre de 2012

15 maneras de identificar a los líderes malos


Es importante darse cuenta de que sólo porque alguien tiene una posición de liderazgo, no significa necesariamente debería serlo. Dicho de otra manera, no todos los líderes son iguales. El problema muchas organizaciones están sufriendo de un problema de reconocerlo - que parece que no puede reconocer a los líderes buenos de los malos. En la columna de hoy voy a abordar la manera de identificar a los líderes malos señalando algunas cosas que deberían ser obvias, pero al parecer no lo son.

Si sólo tuviera un centavo por cada vez que me han preguntado, "¿existe una prueba sencilla que puede determinar rápidamente la capacidad de un ejecutivo de liderazgo?" La respuesta corta es sí, pero tenga en cuenta, simple y rápido no siempre son los lo mismo de efectivo. Hay una gran cantidad de pruebas de diagnóstico, perfiles, evaluaciones y evaluaciones que ofrecen ideas sobre la capacidad de liderazgo, o la falta del mismo. Mi problema con estos
esfuerzos es que son demasiado analítico, muy teórico, y muy a menudo sujetos a sesgo. Dicho esto, son rápidos, fácil y relativamente barato. La buena noticia es que hay una mejor manera de evaluar la capacidad de liderazgo. Si usted realmente desea determinar destreza de alguien liderazgo, darles un poco de responsabilidad y ver lo que hacen con él. Líderes de producir resultados. No siempre es bonito, sobre todo en el caso de los líderes inexpertos, pero los buenos líderes a encontrar una manera de conseguir el trabajo hecho.

En un artículo anterior titulado En busca de liderazgo, que comparten una serie de preocupaciones sobre la obsesión de América corporative a través de evaluaciones de liderazgo. Hay una abdicación no tan sutil de la responsabilidad que se ha producido como racionalizaciones tienen lugar alrededor de las partituras del disco, o justificaciones que rodean una revisión de 360 ​​se utilizan para defender un líder ineficaz. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué pasa con las pruebas del mundo real? Si su empresa tiene problemas para identificar a los líderes, o tiene una escasez de líderes, que no tiene un problema de prueba - usted tiene un problema de liderazgo. Una de las principales responsabilidades de liderazgo es la creación de más y mejores líderes. Creo que fue John Maxwell, quien dijo: "no hay éxito sin un sucesor".

Adelante, prueba si es necesario, pero prestando atención a los siguientes 15 artículos (que se enumeran en ningún orden en particular) será mucho más práctico, preciso y eficaz. Si su organización tiene líderes que no logran comprender los conceptos descritos a continuación, es posible que desee dejar de probarlos, clasificarlos y promoción de las mismas - en lugar de considerar el desarrollo de ellos o salir de ellos.

1. Lideres que no pueden ver, probablemente no lo va a encontrar: Líderes sin visión fallará. Los líderes que carecen de visión no pueden inspirar a los equipos, motivar el rendimiento, o crear un valor sostenible. La mala visión, visión de túnel, visión que es voluble, o una visión inexistente hará que los líderes de fracasar. El trabajo de un líder consiste en alinear la organización en torno a una visión clara y alcanzable. Esto no puede ocurrir cuando un ciego guía a otro ciego.


 2. Cuando no se sabe conducir: Un líder que carece de carácter o integridad no soportarán la prueba del tiempo. No importa lo inteligente, afable y persuasiva, o la astucia es una persona, si son propensos a racionalizar el comportamiento poco ético basado en las necesidades actuales o futuras, que a la larga son víctimas de su propia destrucción ...

3. Poner-o callar-: Nada huele de liderazgo pobre como una falta de rendimiento. Nadie es perfecto, pero los líderes que constantemente fracasan no son líderes, no importa lo mucho que te gustaría que fueran. Mientras que el rendimiento pasado no es siempre un indicador cierto de acontecimientos futuros, una trayectoria a largo plazo de éxito no se debe tomar a la ligera. Alguien que siempre ha tenido éxito en papeles de liderazgo tiene muchas más posibilidades de éxito que una persona que no tiene. Es importante recordar que los líderes no probados vienen con una prima de riesgo alto. Las empresas inteligentes reconocen potencial, pero que recompensan el rendimiento.

4. Cuidado con el “lo se todo”: Los mejores líderes son muy conscientes de lo mucho que no lo sé. Ellos no tienen necesidad de ser la persona más inteligente en la habitación, pero tienen el deseo constante de aprender de los demás. He dicho a menudo, los líderes que no están creciendo no puede llevar una empresa en crecimiento. Una de las características de los grandes líderes es su curiosidad insaciable. Si un líder no es muy curioso acerca de todos los aspectos de su organización, confía en mí cuando digo que hay grandes problemas en el horizonte.

5. Cuando hay una falta de comunicación: cuando los líderes están constantemente desconcertado por los que no parecen entenderlo, no existe tanto un problema de liderazgo y comunicación. Muéstrame un líder con habilidades de comunicación pobres y yo te mostraré a alguien que va a ser de corta duración en su posición. Los grandes líderes pueden comunicarse de manera efectiva a través de medios, ámbitos y entornos. Saben escuchar, pensadores activos líquidos, y saber cuándo hay que marcar para arriba, abajo, o apagado.

6. Es todo acerca de ellos: Si un líder no entiende el concepto de "servicio por encima de uno mismo" no van a generar la confianza, la confianza y lealtad de aquellos a quienes dirigen. Cualquier líder es sólo tan bueno como su deseo o de su equipo para ser guiados por ellos. Una abundancia de ego, el orgullo y la arrogancia no son rasgos de liderazgo positivo. Los verdaderos líderes cargar con la culpa y el crédito - no al revés. Larga historia corta, si un líder recibe un voto de no-confianza de sus subordinados ... el juego.

7. Cantar un poco Kumbaya: Mientras que el amor y el liderazgo son sin duda dos palabras que no suelen escuchar en la misma frase, te puedo asegurar que rara vez un gran liderazgo existir sin amor está presente y se practica. De hecho, si usted examina los líderes fracasados ​​como una clase, usted encontrará que la falta de amor, el amor perdido, o el amor equivocado fuera una causa contribuyente de dicho fracaso, si no la causa raíz. La empatía, la humildad y la bondad son signos de fortaleza liderazgo - no debilidad.

8. El tamaño sirve para todos estilo de liderazgo: Los mejores líderes son fluidos y flexibles en su enfoque. Ellos entienden el poder de, y la necesidad de un liderazgo contextual. "Mi camino o la autopista" estilos de liderazgo no juegan bien en el mundo de hoy, dará lugar a una cultura fracturada, y en última instancia, una organización sin fines productivos. Sólo los líderes que rápidamente pueden reconocer y adaptar sus métodos a la situación en cuestión tendrán éxito en el largo plazo. Piense de código abierto no propietario, no transfieren el control, y colaborar y no dictar.

9. Falta de enfoque: El liderazgo es menos cuestión de equilibrio y más acerca de la prioridad. Los mejores líderes son implacables en su búsqueda del foco. Aquellos líderes que no tienen el foco y la atención al detalle necesario para hacer palanca y recursos en una forma dinámica y comprometida perecerá. Los líderes que no son intencionales y no se concentran, se producirá un error y su equipo. Los líderes que carecen de disciplina modelar los comportamientos equivocados y es inevitable que se extendieran demasiado. Las organizaciones están en mayor riesgo cuando los líderes pierden su enfoque. Intenciones deben estar alineados con los resultados para los líderes para ser eficaz.

10. Muerte por zona de comodidad: Las mejores organizaciones vencen a su competencia para el futuro, y los mejores líderes entienden cómo tirar hacia adelante el futuro. Líderes satisfechos con el status quo, o aquellos que tienden a preocuparse más por la supervivencia que el crecimiento no va a hacer bien en el largo plazo. Los mejores líderes se centran en el cambio de liderazgo e innovación para mantener sus organizaciones fresca, dinámica y en crecimiento. En pocas palabras - los líderes que construyen un destino de negocios estático  están en sí mismos condenados al fracaso.

11. No estan prestando atención al consumidor: Los líderes que no ajustan a las necesidades del mercado se producirá un error. Como dice el viejo refrán, si usted no está tomando el cuidado de sus clientes, alguien más lo será más que feliz de hacerlo. Los líderes exitosos se centran en la experiencia del consumidor, que a su vez conduce a la satisfacción y la lealtad. Los mejores líderes encontrar maneras de involucrar sistemáticamente al consumidor y los incorporan a su innovación y las iniciativas de planificación. Si usted no hace caso, maltrato, o de lo contrario no valora su cartera de clientes, sus días como líder son sin duda contados.

12. Tenga una inversión: Los líderes no totalmente comprometidos a invertir esta mas propensos que aquellos que llevan un error. Los mejores líderes apoyar a su equipo, construir en su equipo, un mentor y entrenador de su equipo, y que realmente se preocupan por su equipo. Un líder que no ha invertido en su totalidad en su equipo no contará con un equipo - por lo menos no uno efectivo. Nunca olvide el viejo dicho, la gente no le importa cuánto sabes hasta que sepan cuánto te importa - palabras para vivir para los líderes.

13. El "A" de la palabra: Los verdaderos líderes son responsables. No culpa a los demás, no reclama el crédito por el éxito de su equipo, pero siempre responsable de los fallos que se producen en su reloj. Por encima de todo, los líderes son responsables ante su equipo. Siempre he dicho que los dirigentes no rinden cuentas a sus pueblos con el tiempo tendrán que rendir cuentas por su pueblo.

14. Tiene una cultura estúpido: La lección aquí es que la cultura importa - olvidar este y todos los otros esfuerzos en materia de iniciativas de talento será disfuncional, si no del todo perdido. No permita que su cultura evolucione de forma predeterminada, crear el diseño. El primer paso en el diseño cultural que ser muy, muy cuidado que te dejan pasar la puerta principal. Las personas, sus rasgos, actitudes y ética en el trabajo (o la falta del mismo) son contagios. Esto puede ser positivo o negativo - la elección es suya. El viejo dicho, "el talento talento engendra" es verdad, pero el talento que se alinea con la cultura producirá mejores resultados que talento que no lo hace.

15. Mostrar algunos chutzpa: coraje ausencia de liderazgo es una farsa. No me refiero a la arrogancia o jactancia, pero el valor real. Se necesita coraje para romper con la norma, desafiar el status quo, buscar nuevas oportunidades, reducir sus pérdidas, tomar la decisión difícil, escuchar en lugar de hablar, reconocer sus errores, perdonar las faltas de los demás, no permitir que el fracaso para amortiguar su espíritu, pararse para aquellos que no capaz de hacer frente por sí mismos, y ser fiel a sus valores fundamentales. Usted puede hacer ninguna de estas cosas sin valor. Coraje es tener la fuerza de la convicción de hacer lo correcto cuando sería más fácil hacer las cosas bien.

La moraleja de esta historia es que los líderes tienen que ser honestos, tienen un historial comprobado de éxito, ser excelentes comunicadores, poner el énfasis en el servicio a aquellos que llevan, ser fluido en el enfoque, el foco del láser, y un sesgo hacia la acción. Si estos rasgos no son poseídos por su equipo de liderazgo actual, o sus líderes emergentes, usted se encontrará con un camino difícil por delante ...

¿Cuál de estas características se destacan a usted? ¿Tiene algún otro signo de los líderes ineficaces dignos de mención? Deja un comentario y comparte tus ideas con los demás

Fuente: forbes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons