martes, 2 de octubre de 2012

7 maneras de estimular su capacidad creativa


Un francés entra en un bar con un pato en la cabeza, y el cantinero le pregunta: "Oye, ¿de dónde has sacado eso?" Así que el pato dice "lo tengo en París, que hay millones de ellos allí. "

Bromas como ésta son divertidas porque el chiste no encaja con el "contexto". viola nuestras expectativas, y esto tiene el poder de darnos una sonrisa.

Los seres humanos están constantemente observando el entorno con el fin de hacer predicciones mentales para lo que va a ocurrir a continuación, teniendo en cuenta el contexto de sus observaciones. Ya he escrito sobre la importancia de contexto es cuando se trata de relaciones con los clientes. Cuanto más profundo el contexto de una relación - es decir, las más detalladas o informativo sus interacciones anteriores con el cliente han tenido - el más leal que el cliente es probable que sea en el futuro, debido a que (entre otras cosas) el cliente sólo no quiere tener que volver a enseñar uno de sus competidores lo que ya han invertido tiempo y esfuerzo.

Pero el contexto es
también la clave para la innovación. La creatividad impulsa la innovación y la creatividad depende del contexto. Sólo en este caso, en lugar de utilizar el contexto para hacer predicciones sobre el medio ambiente, las ideas creativas vienen cuando intencionalmente violar contexto. Violaciónes de contexto pueden producir cosas que no esperas, desde divertidos chistes a ideas innovadoras.

Sus ideas más creativas son casi siempre el resultado de tomar una idea que funciona en un dominio y aplicarlo a otro. Cada "nueva" idea que tiene, personalmente, se basa en una combinación de los conceptos anteriores en su propia mente, incluso si se combinan estos conceptos inconscientemente. En cierto sentido, como Matt Ridley se ha observado, la innovación se produce cuando las ideas se reúnen y "tiene sexo" con los demás. En términos evolutivos, se llama "exaptación." Plumas de aves, por ejemplo, se cree que han evolucionado durante el período cretáceo para ayudar en tierra reptiles protegerse del frío, pero cuando una de las especies de reptiles más tarde comenzó a experimentar con vuelo sin motor, las plumas se axaptaron como excelentes herramientas para controlar el flujo de aire.

La innovación se nutre de violaciónes de contexto y exaptación. El sistema antibloqueo de frenos en su coche es el resultado de la investigación y el desarrollo originalmente realizadas en el ámbito de la aviación, por ejemplo. Pistas heladas de avión no se puede rociar con sal y gravilla para ayudar en el retraso de un avión de exceso de velocidad, por el anti-bloqueo de frenos se inventaron en este ámbito. Las tarjetas perforadas de computadoras fueron exaptaciones de las tarjetas perforadas originalmente concebidos para impulsar patrones de tejido en telares mecanizados. La Viagra fue desarrollada originalmente como un medicamento para reducir la hipertensión.

Te vuelves más creativo cuando usted viola el contexto de sus propias expectativas. Así que si usted desea generar ideas más innovadoras, entonces usted debe exponer a propósito de su mente a los hechos y conceptos radicalmente diferentes inusuales, a menudo en conflicto. Las ideas creativas son altas en "la entropía de información," porque no son predecibles. No se ajustan al contexto de su pensamiento actual. Hice una lista de varias formas de generar alta entropía ideas en mi post "La entropía puede ser bueno para usted" hace unos meses. Asegúrese de revisar esa lista, pero aquí hay algunas sugerencias más para mejorar su propia capacidad personal para la creatividad y la innovación:


• Moverse a un apartamento diferente, o una oficina diferente, o un trabajo diferente. Cambie su medio ambiente, por ninguna otra razón que para hacer el cambio.

• Conducir una ruta diferente al trabajo o la escuela, o iglesia, o en el club. Tome un corte largo, a propósito.

• Dedique 30 minutos al día durante dos o tres semanas con un curso de idiomas de Pimsleur o Rosetta Stone para aprender cómo pedir direcciones y ordenar comida en un nuevo idioma.

• Lluvia de ideas con diferentes maneras de utilizar una herramienta común (como un martillo o un destornillador Phillips).

• Vaya a una campaña físico-fitness. Haga ejercicio hasta sudar por lo menos una vez cada día. En serio. Todos los días.

• Memorice algo inútil pero ambicioso, como pi a 100 dígitos, o los nombres de todas las aperturas de ajedrez más importantes, o todos los presidentes de Estados Unidos y de los vice presidentes que servían.

• Cumplir con una nueva persona al día durante un mes entero. Hable con ellos, conversar con ellos, conocerlos. Hable con cada uno de ellos con frecuencia en días posteriores. Usted puede hacer esto en línea

Fuente: fastcompany.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons