miércoles, 31 de octubre de 2012

Banco de Japón: la economía japonesa se ha debilitado


El Banco de Japón (BOJ) decidió el martes ampliar su programa de compra de activos en 11 billones de yenes (unos 138.500 millones de dólares) hasta los 91 billones de yenes (1,146 billones de dólares) para inyectar liquidez al sistema.

El BOJ tomó esta decisión en una reunión de un día de su junta de política monetaria, en la que también mantuvo los tipos de interés en el bajísimo nivel de entre 0 y 0,1 % que aplica desde octubre de 2010.}

Además, el emisor nipón revisó a la baja su previsión de crecimiento del producto interior bruto de Japón para este año fiscal, que termina en marzo de 2013, y lo situó en el 1,5 por ciento, frente al 2,2 por ciento que pronosticó en julio.

En su informe, la entidad alertó de que las economías extranjeras han “entrado más profundamente en una
fase de desaceleración”, lo que ha llevado a que las exportaciones y la producción industrial niponas “hayan disminuido y hayan comenzado a afectar a la demanda doméstica” que se había mantenido firme hasta este momento.

Advirtió de que la economía japonesa se ha debilitado y se mantiene “un alto grado de incertidumbre”, que se refiere tanto a la crisis de deuda en Europa como a la recuperación de la economía estadounidense.

El BOJ también alertó, entre otras cuestiones, del impacto de la tensión entre Japón y China, cuya disputa territorial ha tenido alcances económicos, al tiempo que llamó a seguir de cerca los acontecimientos en los mercados.

Para el emisor nipón, la economía de Japón afronta el “desafío crítico” de superar la deflación tan pronto como sea posible y retomar la senda del crecimiento sostenido a través de la estabilidad de precios.

En este sentido, se comprometió a mantener una “potente” flexibilización monetaria al tiempo que instó al Gobierno japonés a promocionar medidas para fortalecer el crecimiento del país con medidas contra la deflación y políticas macroeconómicas apropiadas.

Por otra parte, en un comunicado conjunto, el BOJ y el Gobierno reiteraron su compromiso para “trabajar unidos y realizar sus mayores esfuerzos” para lograr sus objetivos. (EFE)

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons