viernes, 12 de octubre de 2012

China promete fortalecer relaciones con Suiza


BEIJING, 11 oct (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Jia Qinglin, prometió hoy que China trabajará con Suiza para impulsar las relaciones integrales.

La promesa fue hecha cuando Jia se reunió con Bruno Zuppiger, presidente del Grupo Suiza-China del Consejo Nacional Suizo, quien encabeza una delegación de 12 miembros en una visita de 11 días a China.

Suiza estuvo entre los primeros países de Occidente en reconocer y establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, dijo Jia, quien recordó el rápido progreso en las relaciones diplomáticas bilaterales durante seis décadas.

Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano
asesor del país, describió a Suiza como un socio importante de China en Europa y subrayó la importancia que China ha otorgado al desarrollo de relaciones con la parte suiza

Jia dijo que, como la situación internacional está sufriendo cambios profundos y complicados y la economía mundial enfrenta inestabilidad e incertidumbre, "es benéfico para el interés fundamental de ambos países y pueblos desarrollar las relaciones China-Suiza".

Pidió a los dos países que consoliden los fundamentos políticos, busquen el beneficio mutuo, aprovechen el potencial, modernicen el nivel y la calidad de la cooperación y promuevan el desarrollo común.

El máximo asesor dijo a su invitado que la CCPPCh desea fortalecer sus relaciones con el Consejo Nacional Suizo y aprender mutuamente sobre cómo dirigir el Estado, trabajar por el desarrollo económico y social nacionales y contribuir a las relaciones China-Suiza.

Zuppiger declaró que el grupo que encabeza está comprometido a ofrecer información objetiva en general sobre China a los suizos y a promover los intercambios económicos y culturales.

Prometió que el grupo continuará haciendo esfuerzos positivos para el crecimiento de las relaciones bilaterales

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons