lunes, 22 de octubre de 2012

China tiene 858 nuevas instituciones financieras rurales


China tenía para fines de septiembre 858 nuevas instituciones financieras rurales, incluidos bancos rurales, compañías de crédito y cooperativas de capital, dijo hoy el regulador bancario del país.

De ellas, 799 son bancos rurales, y el 60 por ciento, es decir 481, se localizan en el centro y oeste de China, dijo la Comisión Reguladora Bancaria de China (CRBCh).



La comisión ha estado tomando medidas activas y estables para promover el establecimiento de bancos rurales y ha aprobado planes presentados por 18 instituciones bancarias para establecer 187 bancos rurales en los primeros nueve meses de este año, 75 por ciento de los cuales serán establecidos en las regiones central y occidental.

Para fines de junio, los
activos totales de todos los bancos rurales en operación se ubicaban en 319.000 millones de yuanes, con un coeficiente de adecuación de capital de 28,6 por ciento y créditos sin pagar por un total de 178.200 millones de yuanes.

La inversión privada ha sido una importante fuente de capital de los bancos rurales, dijo la CRBCh. Para fines de junio, del capital social total de los bancos rurales que alcanzaba un valor de 47.700 millones de yuanes (7.570 millones de dólares USA), 74 por ciento era mantenido por inversionistas privados.

En mayo, la CRBCh introdujo varias directrices para alentar la participación de capital privado en el sector bancario, incluida la disminución de 20 a 15 por ciento la participación accionaria mínima del principal iniciador para los bancos rurales.

Para fines de junio, la participación accionaria del capital privado en los bancos rurales se incrementó en 8.200 millones de yuanes en comparación con fines del año pasado, dijo la CRBCh


Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons