viernes, 19 de octubre de 2012

Matizan el acuerdo sobre Basilea III


MEXICO. El acuerdo de Basilea III, referente a la parte de capital regulatorio de los bancos, se pondrá en marcha en México a partir del 1 de enero de 2013, con lo que será el primer país en adoptarlo a nivel internacional.

De acuerdo con los cambios realizados al proyecto original por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el tema central de discusión sobre el listado de los bancos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantiene, pero con matices.

Carlos Serrano, vicepresidente de Política Regulatoria de la CNBV, explicó a EL FINANCIERO que la nueva versión permite que los bancos continúen emitiendo deuda subordinada durante todo el próximo año, y seguir contándola como capital si lo requieren, sin tener que listarse en la BMV.

Pero a partir del 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2018, ya no lo podrán hacer, salvo que la emisión de obligaciones sea menor a 300 millones de Udi, alrededor de 1,400 millones de pesos.

Todas las instituciones de banca múltiple que operan en México cuentan con un índice de capitalización superior a 11%. El requerimiento mínimo de capital neto de Basilea III es de 10.5%

Fuente: elfinanciero.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons