jueves, 4 de octubre de 2012

ProMOS va a despedir a 1.360 empleados


TAIWAN.El endeudado fabricante de chips DRAM ProMOS Technologies Inc (茂德 科技) tiene planes para despedir a más de 1.300 empleados para hacer frente a un plan de reestructuración que incluye el cierre de todas sus fábricas, según un comunicado emitido por la administración del Centro de Taiwan Science Park (中部科学 园区) ayer.

La declaración se produjo después de que el Tribunal de Distrito de Hsinchu dio el visto bueno a la solicitud de los bancos acreedores principales promos ', Taiwan Cooperative Bank (合作 库 银行) y el Banco de Taiwán (台湾 银行), para poner en marcha un plan de reestructuración.

ProMOS planea recortar 1.360 trabajadores, o aproximadamente el 94 por ciento de su fuerza laboral global, a finales de este año, según el comunicado.

El gobierno dijo que había recibido el programa de ajuste de mano de obra del fabricante de chips con sede en Hsinchu, que incluiría 1.200 recortes de empleos en las operaciones de la compañía en el centro de Taiwan y 200 pérdidas de empleo en Hsinchu.

Los despidos que allanaría
el camino para ProMOS a transformarse en un diseñador de chips del fabricante de chips, el diario en idioma chino Liberty (hermana de el Taipei Times) informó ayer.

El diario dijo que ProMOS también estaba tratando de vender una fábrica, el activo más valioso que posee, en el centro de Taiwan para pagar los préstamos bancarios por un total de NT $ 57 mil millones (EE.UU. $ 1,95 mil millones), con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC, 积电) entre los compradores potenciales.

TSMC se negó a comentar sobre el informe.

La portavoz de ProMOS Sophia Wong ( 姗) no pudo ser contactada para confirmar a partir del cierre de esta edición.

ProMOS ha publicado un NT $ 19.55 mil millones de perdidas del año pasado, con lo que el valor neto de la empresa para minus-NT $ 6,38 por acción. La acción dejó de cotizar en el mercado over-the-counter luego de su valor neto cayó en terreno negativo.

Mientras tanto, el fabricante de chips LED Huga Optotech Inc (广 电) también envió una notificación a la reorganización del personal de la administración de parques científicos, a raíz de un acuerdo de compra lanzada por el fabricante de chips LED superior de la nación, Epistar Corp ( 电), el mes pasado.

El gobierno se negó a revelar el tamaño del despido, pero dijo que ayudaría a los trabajadores afectados para encontrar nuevos puestos de trabajo y recibir indemnizaciones por despido.

Hasta el miércoles, había 190 trabajadores en excedencia voluntaria de las empresas en los parques de la nación tres ciencias, un funcionario del Consejo Nacional de Ciencias, dijo.

Sólo dos empresas informaron de que habían enviado trabajadores en excedencia, miembro del consejo Tung Liang-shen (董良生), dijo.

Dijo que una empresa de biotecnología en el Parque Científico de Hsinchu (新竹 科学 园区) reportó 92 trabajadores de permiso, mientras que Gloria Solar Co ( 耀 电) en el sur de Taiwan Science Park (南部 科学 园区) dijo que 98 de sus empleados habían acordado tomar licencia sin sueldo.

Se pronostica que no habrá deterioro de la situación, ya que el comportamiento de las ventas en los tres parques científicos estaba mejorando y no había trabajadores en excedencia voluntaria en el período comprendido entre julio y el mes pasado


Fuente: taipetimes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons