lunes, 22 de octubre de 2012

Se duplica el número de postgrados en una década, despertando cierta preocupación


Pekín, 22/10/2012(El Pueblo en Línea)- un número creciente de estudiantes de postgrado está cierta preocupación sobre la calidad de la educación en las universidades chinas.

Según el Ministerio de Educación, unos 517.000 estudiantes se matricularon de algún curso de postgrado en 2012, 220.000 más que en 2003.

Estudiantes de postgrado en algunas universidades líderes en China han superado en número a los estudiantes de carreras universitarias, según el último informe de investigación emitido por la Universidad de Wuhan, en la Provincia central china de Hubei.

En la Universidad de Tsinghua, una de las más elitistas de China, la relación entre los estudiantes de grado y postgrados actualmente asciende a 0.61 y 1 respectivamente, dice el informe citado por el diario Wuhan Evening News.

En diez mejores
universidades del país, incluyendo la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín, el número de estudiantes que se graduó de programas de posgrado el año pasado superaron a los de grado, según el informe.

Por ejemplo, el número de estudiantes que se graduó en programas de posgrado en 2011 fue de aproximadamente 2.500 más que de grado en la Universidad de Pekín, y la cifra era de 2.800 en la Universidad Renmin de China, indicaba el informe.

Además, la Universidad de Wuhan cuenta con 7.704 vacantes para postgrados y 7.650 vacantes para grados este año.

El aumento de estudiantes de postgrado ha planteado grandes retos para las universidades. Según el informe, el 15.7% de los profesores universitarios supervisan a más de diez estudiantes de postgrado cada uno, y un 1% de ellos supervisan a más de 20 alumnos.

El número de estudiantes de postgrado por cada profesor debe ser tres o como mucho seis alumnos, de lo contrario, el profesor no puede controlar la calidad del trabajo, dijo Qiu Junping, director del centro de investigación de la Universidad de Wuhan, quién elaboró el informe.

El fuerte aumento de vacantes para programas de postgrado podría apartar temporalmente a muchos estudiantes de grado del mercado de trabajo, pero algunas universidades también lo ven como una fuente de ingresos.

Según un informe sobre el empleo de los estudiantes universitarios en 2009 y 2010, emitido por el Ministerio de Educación, la tasa de empleo de postgrados fue inferior a la de estudiantes de grado en esos dos años.

"Las universidades chinas esperan mejorar sus capacidades de investigación, pero esto no depende del número de estudiantes de posgrado," Qiu dijo.

La cuestión más urgente es controlar el número de estudiantes de postgrado y mejorar la calidad de la educación, añadió


Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons