lunes, 29 de octubre de 2012

Servicios del Banco de la Nación subirían si sus acciones se cotizan en BVL


PERU. Si el Banco de la Nación (BN) sale a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) provocaría que los costos de los servicios que se ofrecen a los tres millones de usuarios se encarezcan, advirtió Jorge Peña, secretario general del sindicato de trabajadores de esta entidad estatal. 

Advirtió que con la cotización de las acciones en la Bolsa, el sector privado se apropiará de las empresas estratégicas del Estado y solo se fijarán en la rentabilidad. "Se trata de una privatización", advirtió. 

Cabe indicar que según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las empresas estatales, entre ellas Petróleos del Perú (Petroperú), Banco de la Nación, Electroperú y Sedapal, están aptas para cotizar en la Bolsa de Valores de Lima.

Otro de los efectos del anunciado ingreso a la plaza bursátil limeña es que se dejarían de lado los programas sociales y podría haber reducción de personal en el Banco de la Nación.

El dirigente demandó al gobierno la derogación del Decreto Legislativo Nº 1031, que permite que las empresas del Estado coticen en la plaza bursátil limeña un mínimo del 20 por ciento de sus acciones. 

La Clave

Misión y visión. Brindar soluciones financieras con calidad de atención, agregando valor, contribuyendo con la descentralización, ampliando su cobertura y promoviendo la bancarización con inclusión social. Tiene como misión contribuir al desarrollo nacional

Fuente: larepublica.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons