lunes, 12 de noviembre de 2012

Cada vez más jóvenes japoneses prefieren crear sus propias empresas


Los jóvenes japoneses están cada vez más interesados en trabajar por cuenta propia en lugar de ser empleados, revela el diario Nikkei.
  
Taichi Murakami, de 26 años, se convirtió el mes pasado en el presidente más joven de una compañía que cotiza en la Bolsa de Tokio. Murakami fundó Livesense, firma que opera un sitio web que ayuda a la gente a encontrar empleo de medio tiempo, hace seis años, cuando era estudiante de primer año de la Universidad de Waseda.

Las empresas pueden publicar ofertas de trabajo online de forma gratuita y solo pagan cuando logran contratar trabajadores gracias al sitio web.

Murakami decidió crear
Livesense cuando descubrió, por experiencia propia, lo difícil que es encontrar un empleo.

Junto Oki, de 25 años, fundó Shur Group, una empresa que provee un servicio online de interpretación de lenguaje de señas para ayudar a las personas con problemas auditivos, mientras estudiaba en la Universidad de Keio.

Yu Ogawa, estudiante de 24 años de la Universidad de Tokio, lidera un proyecto que proporciona a estudiantes de secundaria la oportunidad de participar en actividades comunitarias en las zonas más afectadas por el terremoto de marzo de 2011. Ogawa afirma que no sabe cómo hubiera podido contribuir a la sociedad siendo empleado de una empresa.

Por su parte, Tomohiro Takei, presidente de Makoto Incorporated Association, revela que existe un creciente interés entre los jóvenes japoneses por trabajar en organizaciones sin fines de lucro.
Cuatro de sus colaboradores abandonaron sus carreras profesionales en empresas en Tokio para unírsele.

Kanji Tanimoto, profesor de la Universidad de Waseda y experto en emprendimiento social, asegura que los jóvenes japoneses están redefiniendo el significado del trabajo. Los jóvenes ya no se sienten representado por el tradicional sistema laboral nipón sustentado en la antigüedad, concluye

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons