sábado, 10 de noviembre de 2012

Cubana de Aviación alista modernización de su flota


Cubana de Aviación, la principal aerolínea de Cuba, recibirá a partir del próximo año seis nuevos AN-158, de fabricación ruso-ucraniana, con el objetivo de modernizar la flota que realiza vuelos nacionales y regionales.

Durante una presentación en la 30 Feria Internacional de La Habana, que sesiona hasta el próximo sábado 10 en el recinto de Expocuba, en La Habana, el director comercial de Cubana, Ramón Pérez Camejo, informó que el primero de esos aparatos llegará a la isla el 31 de enero de 2013.

Pérez Camejo explicó que la adquisición, mediante arrendamiento, con opción de compra, de las seis naves aéreas se inserta en la"estrategia de modernización y desarrollo" de la flota de Cubana de Aviación.

En principio, estos
equipos cubrirán rutas dentro del país, así como de corto y mediano alcance a América Latina y el Caribe.

El AN-158 es una versión mejorada del avión de pasajeros AN-148, con capacidad de 99 pasajeros, logra una velocidad de crucero de 850 kilómetros por hora y un alcance de 2.500 kilómetros.

Este modelo es fabricado en Kiev, capital de Ucrania, y comercializado por la empresa rusa Ilyushin.

Se prevé que en 2013 Cubana tenga en funcionamiento tres AN-158, de los seis contratados.

Cubana de Aviación, además de los AN-24, que comenzarán a salir de circulación en el futuro próximo, cuenta con cuatro aviones TU-204 y tres IL-96, estos últimos que cubren vuelos de largas distancias.

La compañía fue creada en 1929 y se enlaza en la actualidad con 16 destinos foráneos, concentrados en América y Europa


Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons