lunes, 26 de noviembre de 2012

Fabricantes japoneses de cámaras digitales reducen sus previsiones de ventas


Los seis mayores fabricantes japoneses de cámaras digitales han rebajado sus previsiones de ventas globales para el año fiscal 2012 con respecto a hace tres meses, informó el diario Nikkei.

El recorte representa una caída de 10 por ciento o 10,5 millones de unidades.

Canon, Sony, Nikon, Panasonic, Fujifilm y Olympus controlaron el 73 por ciento del mercado mundial de cámaras digitales en el año fiscal 2011. Este campo es considerado el último bastión de los productos electrónicos japoneses en el mundo.

El pasado ejercicio fiscal, las seis compañías vendieron 98,64 millones de cámaras a nivel mundial. Para el actual año fiscal, que culmina en marzo de 2013, prevén vender 94,2 millones (su anterior estimado ascendía a 104,7 millones de unidades).

De producirse el descenso interanual, la demanda de cámaras digitales japonesas caería por segundo año consecutivo.

¿Las causas? La desaceleración de la economía global y el boicot a productos japoneses en China.
Por otro lado, el crecimiento de los smartphones ha reducido la demanda de cámaras digitales. Las cámaras de los teléfonos inteligentes tienen cada vez mejor resolución. Además, son más prácticos para enviar fotos por correo electrónico o postearlas en las redes sociales. Se estima que los despachos de smartphones a nivel mundial crecerán 43 por ciento a 700 millones unidades en 2012.

Para contrarrestar el avance de la competencia, los fabricantes japoneses están potenciando las tecnologías ópticas de sus cámaras

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons