jueves, 22 de noviembre de 2012

HSBC vende su participación en China Ping An


SUIZA. El banco británico HSBC analiza la venta de su participación en la aseguradora china Ping An, la cual asciende a más de $ 9,3 mil millones (8,8 mil millones de Euros)

La venta de HSBC en la aseguradora china Ping An es parte de la estrategia de volver a centrarse en el grupo bancario tradicional.

HSBC ha invertido $ 1.7 mil millones para aumentar su participación hasta el 15,6% en la segunda aseguradora china entre 2002 y 2005. El anuncio de la retirada se produjo el lunes fue ampliamente anticipada desde el establecimiento de una recuperación de tres años es necesario por la crisis financiera de 2008.

El banco afirma que estas
negociaciones no conducen necesariamente a una venta. De acuerdo a datos de Thomson Reuters, Ping An asciende a más de 52,55 mil millones de dólares.

El anuncio de HSBC tras la publicación de información en el "Hong Kong Economic Journal" (en idioma chino diario financiero), que hace referencia al nombre del empresario tailandés Dhanin Chearavanont, Grupo propietario CP no cotizan en bolsa como comprador potencial. Esto se ha traducido en una fuerte caída de la acción de Ping An en el Hong Kong Stock Exchange.

Los activos que no sean el banco?

Desde principios de 2011, HSBC anunció 41 ventas y cierres. La posibilidad de una venta de sus acciones de Ping An están  alimentando la especulación de la enajenación de otros activos que el banco no se consideren indispensables para su núcleo.

"Tiene sentido para HSBC, ya que distribuyen sus actividades fuera de su negocio principal", dijo Ivan Li, analista de Maybank-Kim Eng Hong Kong. "La pregunta que todos se preguntan es cual participación de HSBC en el Banco de Comunicaciones."

HSBC es dueño del 19,9% del banco, es la quinta institución de crédito china, que está a unos 79 mil millones de dólares de Hong Kong (9,6 millones de dólares), según datos de Thomson Reuters.

En caso de transferencia de Ping An registro HSBC un beneficio antes de impuestos que podría alcanzar los $ 6,5 mil millones, según estimaciones de Jim Antos, analista de Mizuho Securities. Tal cantidad permitiría al banco a incrementar su ratio de capital dura "un core tier" en el 13,6% frente al 13,1% actual.

Encontrar un comprador

"El único problema es encontrar un comprador para la participación en Ping An," dijo Jim Antos. "Sin adquirente no puede vender, no se puede inundar el mercado con tantos títulos a la vez."

La venta de la participación también debe obtener la aprobación de las autoridades chinas de controlar. Esto puede reducir la lista de posibles compradores, grupos de Beijing permitiendo que tradicionalmente tienen intereses financieros en los principales bancos y compañías de seguros en el país, dijo Jim Antos.

La operación también podría enfrentar la oposición de China, que ve con malos ojos las salidas masivas de grupos occidentales porque envían un mensaje equivocado a la cooperación con los chinos.

Del lado del HSBC, la venta estaría incluida en el plan de retirada de más de tres años anunciado en mayo de 2011 por su jefe, Stuart Gulliver.

Este año, el banco vendió el negocio de seguros de Axa Seguros francés y australiano QBE. De acuerdo a datos de Thomson Reuters, se está preparando para vender una participación de 18% en Inversiones en el asegurador vietnamita Bao Viet.


Fuente: lenouvelliste.ch

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons