lunes, 26 de noviembre de 2012

Ingenio tecnológico


PUERTO RICO. Desde que se creó la División de Manejo de Tecnología de Banco Popular en el 2010, su misión y propósito ha sido el desarrollo de innovación y la optimización del ofrecimiento digital en lo que respecta a servicios bancarios.

La renovación de la página de internet de Banco Popular, Mi Banco Online, así como el lanzamiento de la aplicación de esta página para iPhone y la solución de herramienta de manejo, lanzada recientemente en la página web, forman parte del trabajo que ha venido haciendo esta división liderada por Camille Burckhart, primera vicepresidenta de tecnología de Banco Popular, y por Rachid Molinary, vicepresidente de tecnología.

Ambos ejecutivos tienen a cargo un grupo que supera los 90 empleados.

“Esta división surge tras la venta de Evertec. Antes era Evertec quien se encargaba del trabajo que nosotros ahora estamos haciendo”, detalló Burckhart.

“Nuestro enfoque, más
que administrativo y operacional, es estratégico. Nos concentramos en desarrollar estrategias digitales”, destacó la joven ejecutiva, que desde el 2001 labora en Banco Popular.

App para Android

Hace unas semanas, el grupo tecnológico hizo disponible para el público la aplicación de Mi Banco para dispositivos Android.

“Esto es algo que llevaban pidiendo nuestros usuarios por mucho tiempo, prácticamente, desde que lanzamos Mi Banco para iPhone en abril”, expresó Molinary.

El ejecutivo indicó que, tanto esta nueva aplicación como la anterior, fueron creaciones internas hechas por su división, con el apoyo de empresas como Evertc y Pulsence.

“Nos tomamos nuestro tiempo (un año aproximadamente) porque hicimos aplicaciones que se hicieron específicamente para que se adaptaran a cada uno de los sistemas (iPhone y Android)”, explicó Molinary.

Ambos ejecutivos esperan que la acogida sea tan agresiva o aún más que la reportada con Mi Banco en iPhone, donde se triplicaron las expectativas, al lograr sobre 75,000 descargas el primer mes. “Nuestra meta era lograr 50,000 en tres meses. Ahora sobrepasamos las 150,000”, añadió.

Sin embargo, para Burckhart, aún falta mucho más por hacer en términos de adaptación de estas tecnologías por parte del público bancario, ya que todavía menos del 50% de los clientes de la institución utiliza estas herramientas digitales.

Según la vicepresidenta, la página de Mi Banco Online tiene un promedio de 350,000 usuarios activos al mes.

“Consistentemente, hemos visto cómo, año tras año, nuestra página en internet continúa creciendo en usuarios anualmente entre un 15% a 20%. Pero sabemos que llegará el momento en que eso llegue a su tope y el crecimiento mayor se verá en los aparatos móviles”, explicó.

Un ejemplo es que solo el 43% de los usuarios que acceden a Mi Banco Online lo hacen a través de móviles.

Banco Popular invierte anualmente $2 millones en el desarrollo e implementación de sus estrategias digitales

Fuente: elnuevodia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons