sábado, 10 de noviembre de 2012

Los empleadores no pueden encontrar suficiente mano de obra capacitada para cubrir puestos de trabajo


EEUU. millones de estadounidenses siguen sin empleo, pero los fabricantes estadounidenses están teniendo problemas para llenar cientos de miles de puestos de trabajo que requieren las habilidades necesarias para operar su maquinaria de alta tecnología. Byron Pitts va a las fábricas para informar sobre el problema y cómo los empleadores están tratando de resolver por unos 60 minutos, informe que será transmitido Domingo, 11 de noviembre a las 7 pm ET / PT.

En Nevada, donde la tasa de desempleo es la más alta en los EE.UU., el  fabricante de sujetadores Click Bond, Inc. querían ampliar mediante la compra de maquinaria de una fábrica de Connecticut para usar en sus instalaciones de Nevada. La empresa se vio obligada a comprar toda la fábrica porque no podía encontrar suficiente mano de obra calificada en Nevada
para funcionar las máquinas. "No podemos encontrar suficientes estudiantes que estén interesados ​​en la búsqueda de estos comercios", dice el COO de Bond Click, Karl Hutter. "Porque parece difícil? ... Porque parece que usted tiene que hacer matemáticas? Yo no lo sé", dice.

Ryan Costella, dice que el problema es aún más básico. "No puedo decirle cuántas personas, incluso saliendo con títulos, que no se puede poner una frase juntos ... Si usted no puede hacer el curriculum vitae correctamente para conseguir el trabajo, usted no puede venir a trabajar para nosotros ", dice. "Estamos en el negocio de hacer tornillos que sujetan juntos los sistemas que protegen a las personas en el aire cuando están volando. Estamos en el negocio de la perfección."

Costella dice que el problema está empeorando a medida que más baby boomers se jubilen a partir de la fuerza de trabajo y se deben ir reemplazando. "Sólo esperaba que el sistema educativo produzca lo que tenemos y creo que la recesión ... un montón de cosas que nos han enseñado, 'No, usted tiene que participar'", le dice Pitts.

Clic Bond y otros fabricantes están luchando contra el problema con un programa de capacitación laboral en los colegios comunitarios locales. Los estudiantes se les enseña a manejar maquinaria computarizada, leer planos y aprender trigonometría para realizar mediciones precisas - habilidades requeridas en muchos de los pisos actuales de la fábrica de alta tecnología. Para Ryan Vre Non, con una mujer y su hijo, el programa era un salvador.

A pesar de que puede comenzar en Bond Click o algún otro fabricante por alrededor de $ 12 por hora, los operadores cualificados de la máquina puede hacer $ 60,000 al año. Aceptación no es en el programa fue el comienzo de una carrera que cambió su punto de vista. "Cambia la vida. Mi día todo va a ser diferente ahora", dice. "Yo no tengo que despertar y decir '¿Qué voy a hacer ahora?"

otro estudiante, que hizo un cambio de una carrera a otra. Jamie Pacheco había estado apoyando a su familia como un pintor comercial, pero que el trabajo de secado en la recesión. Espera con interés el desafío de una nueva carrera. "Me gusta el hecho de que tengo que poner mi cerebro a trabajar para poder dedicarme a hacer este tipo de cosas", dice Pitts


Fuente: cbsnews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons