jueves, 6 de diciembre de 2012

Aseo Plus se gana su lugar en el negocio de la limpieza


La firma se mudó a un local de 1.600 metros cuadrados en La Aguada y sigue reforzando su departamento de RRHH. Con una plantilla de más de 1.000 empleados, tiene entre sus clientes a destacadas compañías

Los vecinos de La Aguada aseguran que el nuevo galpón de Aseo Plus cambió el movimiento del barrio. Y no es para menos. El nuevo local  de la empresa de limpieza, de unos 1.600 metros cuadrados, tiene desde un taller mecánico propio para reparar las máquinas barredoras y las camionetas,  hasta un espacio de simulacro para que los empleados “practiquen” las tareas de limpieza que luego realizan en las compañías clientes.

Como cuenta su director, Walter Rowinski, a diez años de su fundación Aseo Plus “superó” en servicios y personal a las multinacionales que en su momento tomó de referencia -Jackson SRL y Bril SA-, que cerraron en 2002.

Actualmente Aseo Plus
cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y trabaja para prestigiosas empresas de diversos rubros. Este crecimiento llevó a la compañía a tomar la decisión de mudarse. Hace  unas semanas la empresa funciona en un local ubicado en la calle Piedra Alta ya que “para poder crecer se necesita espacio y el local que tenía (de 350 metros cuadrados) quedó chico”, dijo Rowinski, junto a su hijo Marcos Rowinky (21), quien también trabaja en la empresa familiar. 

En el local - ocupado en un 80% - se reparan las máquinas barredoras que la firma importa para optimizar su servicio. Incluso, el empleado puede practicar allí como utilizarlas.

También amplió físicamente su área de RRHH, uno de los departamentos más importantes de la compañía. Rowinski afirmó que el éxito de la empresa está en la cuidada selección y capacitación del personal.

Nacer de la crisis

Actualmente Aseo Plus está enfocada en tres áreas: institucional (oficinas, colegios), comercial (supermercados, locales comerciales) e industrial (frigoríficos, empresas de logística, plantas industriales, laboratorios, entre otras).

La firma únicamente trabaja en un régimen de ocho horas de lunes a viernes y con excepción algunos turnos de seis horas, pero siempre cinco días a la semana, ya que es la forma de retener a los empleados.

Rowinski recordó con orgullo que la empresa nació en 2002, en plena crisis. Su actual esposa se quedó sin empleo y si bien él trabajaba en el área de servicios financieros de la Intendencia  de Montevideo, la familia se “empezó a comer sus ahorros” y era necesario pensar en un proyecto nuevo.  Junto a un socio y con US$ 1.500 cada uno como capital abrieron una empresa de limpieza. Trabajando en la Intendencia, donde había una empresa de limpieza tercerizada, Rowinski notó que había mucho para hacer para mejorar ese servicio y que el diferencial era la seriedad, dado que las empresas que había en plaza en ese momento eran muy poco profesionales.

Puso manos a la obra y empezó a conquistar sus primeros clientes. Tiempo después, su socio decidió retirarse y Rowinski se quedó con el negocio.

Durante varios años la empresa fue construyendo su marca con una reinversión continua de los ingresos. Recién a su séptimo año empezó a dar “ganancias”, ya que hasta el momento el objetivo fue mantener el equilibrio “y reinvertir” para seguir creciendo.

Con ese dinero Aseo Plus  - que se dejó de llamar Multiservicios como al principio – sumó maquinaria, capacitación y se convirtió en una de las mayores empresas de limpieza, con una cartera de clientes “que se vende sola”, dijo.

El centro en las personas

Rowinski tiene claro que en una empresa de limpieza el secreto es contar con excelente personal. “El empleado es la cara visible de la empresa, es a quien el cliente ve todos los días. A mí no me ve, lo ve a él”, dijo.

Por eso Aseo Plus se encarga de que sus empleados estén bien uniformados, no falten a su trabajo, vivan cerca de las empresas donde trabajan y hasta que puedan confiar en la compañía en momentos difíciles.

“Si no tienen plata para el boleto saben que pueden venir y le damos un vale y hasta un préstamo si fuera necesario. El empleado debe estar satisfecho y saber que trabaja en la empresa más grande”, remarcó.

Rowinski sabe que las empresas clientes son cada vez más exigentes: “El cliente puede tolerar encontrar un papel en un rincón, pero no que la gente falte o que le cambien el personal todo el tiempo”. Por eso Aseo Plus tiene sus energías focalizadas en su área de RRHH.

Consultado sobre la tendencia de las empresas a tercerizar su limpieza, Rowinski confirmó que esto es una realidad y apoya la ley de tercerizaciones del gobierno que obliga a las empresas titulares a hacerse cargo de lo que suceda con los operarios de las empresas tercerizadas.

“Las empresas antes abrían y cerraban y dejaban muchas personas en la calle”, reconoció. Por este motivo, para Rowinski el profesionalismo que imprime Aseo Plus hace que ésta se consolide, como “la opción del cliente para poder cambiar”.

...

CLAVES

CLIENTES. empresas como  Frigorífico San Jacinto, Ecolat, Eurofarma Gautier, Deloitte, ALADI, BPS, Teatro Solís, entre otros.

MÁQUINAS.  Aseo Plus cuenta con varias máquinas barredoras que importó de diferentes países. La máquina más grande limpia 12.000 metros cuadrados por hora.

MOPA. La empresa viene intentado impulsar el uso de la mopa para sustituir el paño de piso. No descarta empezar a importarla para ofrecerla a un precio más accesible


Fuente: elobservador.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons