martes, 4 de diciembre de 2012

Automóviles y smartphones impulsan inversiones de empresas en Japón


La inversión de capital de las empresas japonesas no financieras subió un 2,2 por ciento entre julio y septiembre con respecto al mismo trimestre de 2011, lo que podría dar pie a una revisión al alza del producto interior bruto (PIB), informó el Gobierno nipón.

Gracias a un aumento de la manufactura de vehículos y al crecimiento del mercado de los “smartphones”, la inversión en esos tres meses fue de 8,81 billones de yenes (81.941 millones de euros), según datos publicados por el Ministerio de Finanzas.

Esto supone el cuatro trimestre consecutivo de incremento en este indicador, que mostró una caída del 2,5 por ciento con respecto al periodo abril-junio, por debajo del 3,2 por ciento que había estimado inicialmente el Gobierno.

El dato podría suponer de
este modo una revisión al alza del crecimiento económico de Japón entre julio y septiembre, que será difundida por el Gobierno el próximo 10 de diciembre.

Según los datos preliminares de noviembre, la tercera economía del mundo se contrajo un 3,5 por ciento a ritmo anual durante ese trimestre, lo que apuntaría a que el país ha entrado en una recesión leve por la caída de las exportaciones y la producción industrial debido a la crisis global.

En el sector manufacturero los fabricantes de vehículos lideraron la subida por una mayor inversión en sus líneas de montaje, animados por la activación de un programa de ayudas estatales para la compra de vehículos menos contaminantes.

Sin embargo, ese programa terminó en septiembre, un factor que puede pesar sobre el sector en los próximos meses.

Los operadores de telefonía móvil lideraron el crecimiento de la inversión en el sector no manufacturero gracias a la construcción de estaciones base para dar cobertura al creciente número de “smartphones” en el mercado nipón

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons