jueves, 13 de diciembre de 2012

BHD y Adopem firman acuerdo a favor de programa social


Santo Domingo. Más de 200 mil personas de escasos recursos económicos del programa oficial de asistencia social Solidaridad y más de 5,000 pequeños negocios serán favorecidos con los servicios financieros de la banca nacional.

Estas acciones están contempladas en un convenio entre los bancos Adopem y BHD a través del cual las entidades se encaminan a ampliar la disponibilidad de servicios y créditos a todos los tarjetahabientes de Solidaridad, impulsando la inclusión financiera de este sector.

El acuerdo fue firmado por Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidenta ejecutiva de Adopem, y Luis Molina Achécar, presidente del BHD, y por el Programa Solidaridad, Altagracia Suriel Sánchez, directora general.

Mercedes Canalda de Beras-Goico manifestó que este convenio entre las dos entidades de intermediación financiera se desarrollará de manera positiva, porque ambas son aliadas permanentes en la promoción de la erradicación de la exclusión social.

Molina Achécar dijo que este acuerdo beneficiará a todos aquellos que no han tenido la oportunidad de iniciarse en la banca y poder acceder a los múltiples privilegios que esta ofrece.

Según nota, Adopem se enfoca en otorgar servicios crediticios y orientación financiera a los sectores menos favorecidos, micro, pequeña y mediana empresa, con la intención de erradicar la exclusión social, por el cual desarrolla programas que le han merecido premios de reconocimiento mundial como el recientemente obtenido como “Mejor Institución Microfinanciera de América Latina y el Caribe”, otorgado por el BID este año.

El BHD tiene el objetivo de prestar servicios financieros al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, y con su producto Pyme BHD ofrece créditos para el comercio

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons