jueves, 6 de diciembre de 2012

Citigroup eliminará 11.000 empleos como parte de una reestructuración


Citigroup Inc. C +5.05%informó el miércoles que eliminará 11.000 puestos de trabajo, o casi 4% de su personal global, y asumirá un cargo relacionado de US$1.000 millones en el cuarto trimestre.

El banco ha estado bajo constante presión para reducir costos y elevar sus rendimientos, y el nuevo presidente ejecutivo, Michael Corbat, ha dicho que su principal prioridad es hacer de Citi un banco más liviano y eficiente

Se espera que la medida resulte en un ahorro de gastos de US$900 millones a lo largo de todas las líneas de negocio de Citi en el mundo. La banca de consumo, que ha sido el motor del crecimiento de los ingresos de Citi últimamente, es el segmento que se verá más afectado, con casi el 35% de los cargos y la mayoría de los despidos en sucursales bancarias y créditos de consumo.

El banco reducirá o cerrará
su banca de consumo en Pakistán, Paraguay, Rumania, Turquía y Uruguay.

Pero incluso los principales mercados de Citi se verán afectados. El banco reducirá su cantidad de sucursales en Brasil y Hong Kong. Citi también cerrará oficinas en Hungría, Corea y Estados Unidos.

En las filiales de mercados de capitales y procesamiento de transacciones se eliminarán unos 1.900 empleos. Citi señaló que 35% del cargo de reposicionamiento está relacionado con esas dos líneas de negocio.

Los despidos son el sello de Corbat como presidente ejecutivo del banco. En un memo al personal tras ser nombrado, el ejecutivo dijo que haría "cambios" tras revisar la empresa y sus estructuras.

Asumió el cargo a mediados de octubre, tras la sorpresiva renuncia del ex presidente ejecutivo, Vikram Pandit. Corbat pasó buena parte de su carrera reciente reduciendo el tamaño de Citi, sobre todo las filiales de banca de consumo, y deshaciéndose de derivados vinculados a hipotecas.

Previo a su promoción, Corbat estaba a cargo de Citi Holdings, una división formada para albergar divisiones tóxicas

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons