jueves, 13 de diciembre de 2012

Congreso aprueba el uso del dinero electrónico


PERU. El Pleno del Congreso aprobó, con 90 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de Ley Nº 1073/2011-CR, el cual regula las características básicas del dinero básico, a favor del uso del dinero electrónico, a través del celular. 

El dinero electrónico, según el texto del proyecto, es un valor monetario representado por un crédito exigible a su emisor, el que se realizará a través de Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDE), las que emitirán dinero electrónico solo a las personas naturales y en moneda nacional.

El monto máximo mensual por operaciones que un usuario de las EEDE puede realizar es un equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, no más de S/. 3,650.

El proyecto beneficiará al 66 % de los distritos del país, así como al 70 % de la población que no tiene acceso al sistema financiero, así lo explicó el titular de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade.

“La finalidad es llegar a los sectores más deprimidos económicamente, ya que a través del  celular podrán acceder  al sistema financiero”, añadió Andrade Carmona

Fuente: larepublica.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons