jueves, 13 de diciembre de 2012

Factoring beneficia a las pymes


SANTO DOMINGO. Las pequeñas y medianas empresas dominicanas    tienen la oportunidad de contar con compañías establecidas en el país que les ofrecen  a través  del “factoring”  la posibilidad de mantener un flujo de caja que les permita cumplir con  compromisos económicos ineludibles, sin comprometer su liquidez mensual.

La gerente de Negocios de Pymefactoring, Massiel Matos, explicó que el “factoring” es una cesión o venta de cartera de cuenta por cobrar  mediante la elaboración de un contrato de cesión de crédito entre empresas que prestan ese servicio  y otra entidad jurídica, a través de la cual adquiere de esta última y a título oneroso sus derechos de cobro sobre facturas u otros instrumentos de contenido crediticio provenientes de operaciones comerciales.

Resaltó que dentro de las 
ventajas de optar por “factoring” están el acceso a capital de trabajo que complementa las líneas de créditos tradicionales.

Además, representa una fuente de financiamiento flexible, transforma las ventas a crédito en ventas al contado, disminuye la carga administrativa, lo que le permite a la empresa reducir los costos operacionales, proporciona liquidez a la empresa de manera tal que pueda obtener descuentos por pronto pago con sus proveedores. También proporciona dinero de forma inmediata, sin esperar el vencimiento de la factura, ayudándolo a realizar compras de oportunidad y protegerse de la inflación.

Explicó que para que una pyme pueda acceder al servicio de  “factoring” debe cumplir con algunos  requisitos,  como documentación legal de la empresa, que esté certificada por la Cámara de Comercio y Producción, información financiera de la empresa y sus principales accionistas.

Zoom
Pymefactoring
Destacó que Pymefactoring ofrece ese servicio en    República Dominicana desde febrero de 2010. Puntualizó que  la  casa matriz de esa empresa está ubicada en Venezuela, donde inició sus  operaciones en junio de 2006; además está en Panamá. Explicó que su servicio está dirigido a  pequeñas y medianas empresas (pymes).

Fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons