lunes, 3 de diciembre de 2012

Nokia Siemens vende su negocio de redes ópticas y traspasa a 1.900 empleados


La compañía de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio de redes ópticas y traspasar a unos 1.900 empleados a la firma de capital riesgo estadounidense Marlin Equity Partners

La transacción, cuyo valor económico no ha trascendido, incluye la adquisición de Optical Networks, la unidad de redes ópticas de telecomunicaciones de NSN, y el traspaso de todos sus trabajadores, localizados principalmente en Alemania, Portugal y China, explicó la compañía en un comunicado.

Según NSN, Optical Networks es líder en el sector del mercado óptico de largo alcance y cuenta con su propia tecnología en el segmento emergente de transmisión de datos a través del sistema 100G, además de tener una importante cartera de clientes.

Marlin Equity Partners, una
empresa privada de inversión con sede en California (EEUU), tiene intención de establecer en Múnich (Alemania) una nueva compañía de redes ópticas para desarrollar desde Europa sus operaciones en todo el mundo.

La operación forma parte de la estrategia de NSN de desprenderse de sus negocios no prioritarios para mejorar su rentabilidad y centrarse en el desarrollo de la banda ancha móvil, en un intento de hacer frente a sus principales rivales, la sueca Ericsson y la china Huawei.

"El enfoque estratégico en nuestros principales mercados nos ha permitido concentrar nuestra energía e inversiones en áreas como la LTE (tecnología móvil de cuarta generación), donde hemos fortalecido nuestro liderazgo mundial", señaló en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Rajeev Suri.

NSN, empresa de riesgo compartido formada por la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, inició a finales de 2011 un proceso de reestructuración con el que pretende ahorrar cerca de mil millones de euros anuales antes de 2014.

Entre otras medidas, el plan contempla la supresión de unos 17.000 empleos en todo el mundo (el 23 % de su plantilla) y la venta de sus negocios secundarios.

Hasta la fecha, NSN se ha desprendido de sus unidades de banda ancha fija, de sus activos relacionados con la tecnología WiMAX y de su plataforma de banda ancha inalámbrica Expedience, esta última vendida a la compañía tecnológica española CN Tetragen

Fuente: bancaynegocios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons