miércoles, 19 de diciembre de 2012

Residentes urbanos sienten alta presión económica: Encuesta


BEIJING, CHINA.  Los resultados de un estudio publicado hoy indican que más de la mitad de los residentes urbanos de China sienten que están bajo una "elevada presión económica".

Un total de 51,3 por ciento de los residentes urbanos entrevistados respondieron que sienten una gran presión económica, según el estudio incluido en el Libro Azul de la Sociedad de China publicado por la Academia China de Ciencias Sociales (CASS por siglas en inglés).

El Libro Azul indica que la presión económica ampliamente sentida está estrechamente relacionada a la confianza del consumidor y a la tolerancia limitada de la gente a las fluctuaciones en los precios.

El Libro Azul descubre que el
costo de la vivienda es la mayor carga económica de los residentes urbanos, seguida por los gastos cotidianos y la educación de los niños.

Según el Libro Azul, el incremeto en los ingresos de la gente han quedado atrás de la tasa de crecimiento económico del país y una proporción menor de salarios de los trabajadores en el producto interno bruto (PIB) también reduce la capacidad de consumo de la gente.

El PIB per cápita de China aumentó un promedio anual de 8,8 por ciento entre 1979 y 2011, pero los ingresos de los residentes urbanos y rurales aumentaron sólo 7,4 por ciento anualmente, según el libro.

Además, la proporción de los salarios de los trabajadores en el PIB cayó de 50,7 por ciento en 2004 a 44,9 por ciento el año pasado.

Estos hechos resultaron en una baja en la tasa de consumo, añadió.

De acuerdo al Libro Azul, los precios de los productos, los precios de la vivienda y los de atención médica son las principales preocupaciones de quienes viven en las ciudades y los residentes urbanos también están poniendo más atención a temas como brecha en la riqueza, la estabildiad social, las disputas territoriales entre Chna y los países vecinos, la ética social y la moral en el país


Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons