miércoles, 26 de diciembre de 2012

woOw es el Emprendedor 2012


URUGUAY. woOw fue elegida como Emprendedor 2012 por los lectores de El Observador, que participaron de la encuesta propuesta por Café & Negocios Emprendedores.

Obtuvo el 27% de los votos de los lectores de El Observador, seguido de cerca por Conecta Games (26%) en una votación en que se llegó a rozar los 5.000 votos. En tercer lugar se ubicó Conexión Ganadera (10%).

En tanto, la ganadora del iPod Nano fue Natalia Batista (CI: 3.914.80-9)

woOw pasó rápidamente de ser una startup fundada a fines de 2010 por Leonardo Silveira (CEO), Martín Giura (COO) y Martín Larre (socio y miembro del directorio) -actualmente dedicado a su startup
Kidbox- a convertirse en la líder de su rubro. Hoy acapara el 74% del mercado, según mediciones realizadas por la empresa uruguaya Tryolabs.

Replicando el modelo impuesto por la estadounidense Groupon –las adquisiciones colectivas mediante la web, que permiten aumentar el poder de compra y en consecuencia alcanzar significativos descuentos–, woOw pegó primero en el mercado uruguayo pero pronto tuvo que competir con  la propia pionera y con otros fuertes actores como Notelapierdas.

Sin embargo, la local logró imponerse desde el inicio a las multinacionales, un hito que no muchas empresas del rubro lograron en Latinoamérica.

En 2012, el equipo de woOw presentó Uguana, Sooprise y One2one. Se trata de servicios en el marco del Mundo WoOw, un concepto que la empresa pretende incorporar de ahora en más.

Con Uguana.com los emprendedores de woOw buscan satisfacer una necesidad insatisfecha que detectaron en los usuarios: poder encontrar con facilidad información sobre comercio minorista de servicios.

“Es una solución también para los comercios, porque les cuesta tener presencia en la web, y que los encuentren fácilmente”, señaló Silveira.

El sitio brindará información sobre restaurantes, centros de estética, hotelería y otros comercios como pueden ser ferreterías. Con el tiempo se pretende desarrollar otras líneas que, aseguró el CEO de woOw, tendrán un componente de innovación mucho más fuerte. “No es un clasificado, la gente va a poder consultar gratis teléfonos, horarios. Va a ser una comunidad porque se van a poder subir fotos, hacer recomendaciones, puntuar locales. Si uno busca una peluquería en Pocitos, podrá contar con reviews y puntuaciones de los usuarios. La idea es complementar con otros servicios, el primero que se va a lanzar es de reservas”, amplió.

Sooprise se plantea como una solución para el momento de regalar. “Hacer regalos es algo complejo, insume mucho tiempo. Es algo engorroso. Sooprise es una solución excelente tanto en el proceso de compra como para quien lo va a recibir. Quien reciba, 99% seguro que le va a gustar, y si no es así, lo puede cambiar. Hay un 100% de garantía”, apuntó Silveira.

A diferencia del tradicional obsequio de un producto, aquí se plantea regalar experiencias. 

“Queremos evitar las billeteras, los cinturones y alhajas que quedan guardadas en un cajón y nunca se usan. Queremos que la gente disfrute de sus regalos”, comentó.

Silveira puso como ejemplo una merienda en un restaurante para la agasajada y tres amigas. “Le llega en una caja muy bien presentada con un mensaje personalizado en su domicilio en un horario específico que se elija”, apuntó.

El servicio está pensado tanto para consumidor final como para empresas. “Es una solución infinitamente más simple que estar averiguando por productos y stockearlos, y luego enviarlos, sobre todo si se piensa en empresas que deben regalar a 300 o 400 personas”, explicó.

Sooprise será lanzado en diciembre. Hoy en día se puede entrar en www.sooprise.com y participar de un sorteo de un spa para dos y un fin de semana para cuatro en las cabañas del Tío Tom en Punta del Este.

One2one

Este servicio de investigación de Mercado y sampling de productos ya está disponible para las empresas. Se apalanca en la comunidad de usuarios de woOw compuesta por más de 250 mil personas.

Si una empresa quiere conocer algún dato relacionado a sus productos o lanzar uno nuevo, se identifica el público objetivo y desde One2one se pide autorización para el envío gratuito de muestras.

Luego se realiza una investigación de si el producto fue del agrado del potencial consumidor, si estaría dispuesto a comprar. “Es una herramienta de investigación de mercado, que utiliza la experiencia como pilar fundamental.  (...) Es una posibilidad de acercar a las empresas, sobre todo de consumo masivo, a la gente, que tengan un contacto directo, conocerlos, que puedan tener feedback y fidelizarlos, comentó Silveira

Fuente: elobservacion.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons