miércoles, 30 de enero de 2013

3 Consejos Indispensables para Líderes con menos de 30


Annmarie Neal, el ex Oficial Jefe de Talento de Cisco Systems y autor del próximo líder de Al límite (ASTD Press, 2013), ha dirigido una gran cantidad de carreras. En un entorno empresarial en rápida evolución, con las carreras tradicionales e industrias enteras se disuelven durante la noche, puede ser un reto para los líderes jóvenes para averiguar el camino correcto a seguir. Aquí están sus tres mejores ideas para ejecutivos menores de 30 que desean poner en una trayectoria ascendente

No dejes que tus metas te limiten. Establecer objetivos claros y luego ejecutar - todo el mundo sabe que es el camino a la excelencia. ¿Cierto? Neal lo ve de otro modo. "He hecho un montón de entrenamientos en los últimos años y observó los patrones de carrera con el tiempo", dice. "Uno de los temas que ha surgido es cuando alguien pone un gol temprano en su vida y luego lo consigue - digamos para ser jefe de marketing de una gran empresa - el día en que reciben eso y sienten que han llegado, en cinco años, que van a caer. "Algo acerca de ese sentimiento de logro desencadena un sentimiento de complacencia, dice. El antídoto? "No se dan objetivos." Está bien para crear pequeñas metas graduales para mantenerse motivado, siendo el vicepresidente de marketing de una gran empresa puede ayudarle a lograr un objetivo mayor de, por ejemplo, cambiando la forma de atención médica se entrega. Pero uno siempre quiere tener un propósito más grande que usted se está esforzando.

Construir una Junta de
Asesores. Neal sugiere aprovechar 4-5 personas que te respetan para actuar como asesores: "personas que sostienen un espejo y ser provocativa y profunda acerca de quién eres, lo que quiere y cómo lo vamos a conseguir", dice ella. Los asesores no tienen que inscribirse en un compromiso intenso, Neal lo ve como diferente de tutoría ", que tiende a ser mucho más las relaciones a largo plazo, más íntimo, con entrenamiento y orientación, mientras que un asesor puede ser alguien que acuda a menos . algunos puntos para guiar su pensamiento ", sugiere la construcción de un grupo diverso de conseguir la perspectiva más amplia posible; ella incluye un colega más viejo (el famoso experto en liderazgo Warren Bennis), un antiguo jefe, un viejo amigo y un colega más joven con un nuevo perspectiva en la industria. "Puedo llamarla y preguntarle acerca de Twitter", bromea Neal. Al inicio de su carrera, ella dice, el consejo puede ser más "cómo", y más adelante, se trata de "dónde" aplicar sus talentos.

Desplazamiento en su carrera. "En el pasado", dice Neal, "si se movía mucho, no se vería bien en su currículum. Pero cuando estoy mirando una hoja de vida ahora, quiero que la gente se mueva alrededor más o menos cada cinco años "No tiene que haber un cambio drástico;. Moverse a diferentes posiciones o divisiones dentro de la empresa está muy bien. Pero, dice Neal, es imprescindible para "demostrar que puede trabajar en diferentes culturas, con diferentes modelos de negocio, y la solución de los diferentes problemas de negocios." Con una fuerza de trabajo cada vez más diversa y un ambiente de constante cambio, ha encontrado que "las personas que son más eficaz en altos cargos a nivel de liderazgo son los que han tenido múltiples experiencias de vida, transiciones, fracasos y éxitos. Hay una confianza que viene de salir de su ciudad natal, ir a una escuela diferente, con diferentes tipos de puestos de trabajo, jefes, experiencias, que trabajan para una empresa de rápido-establecido el paso y luego trabajar para un dinosaurio. Es muy revelador cuando haces eso. Creo que redondea su carrera, y eso es en realidad una ruptura con el pasado. "

¿Qué consejos le darías a los líderes menores de 30 años para tener éxito? ¿Qué habilidades cree usted que será necesario en el futuro?

Dorie Clark Clark, Directora General de Comunicaciones Estratégicas y el autor de “Reinventarse”: Defina su marca, Imagina tu Futuro (Harvard Business Review Press, 2013). Ella es una consultora de estrategia que ha trabajado con clientes como Google, Universidad de Yale, y la Fundación Ford. Escuche sus podcasts o seguirla en Twitter


Fuente: forbes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons