miércoles, 9 de enero de 2013

5 ideas falsas sobre un fiduciario


Si no está en la industria financiera, es imposible conocer todos los términos o "jerga", pero algunos términos son vale la pena aprender. Tener conocimiento de lo que es un fiduciario no sólo por  impresionar a sus amigos en una fiesta, sino que también le ayudará a entender lo que debe esperar de su corredor.

Un fiduciario tiene una responsabilidad que es considerado el más alto nivel de la atención ante la ley. Una relación fiduciaria consiste en dos partes: el fiduciario y el cliente (o grupo de clientes), donde el primero tiene la obligación de poner las necesidades de los clientes frente a su propia.

Así como algunos países tienen leyes que exigen que el capitán para ser el último en abandonar un buque en
peligro, los fiduciarios tienen que guardar su dinero antes de salvar su propia cuenta. Si no lo hacen, pueden enfrentarse a sanciones penales y civiles, incluso bajo la ley.

A pesar de que debe darle una sensación de alivio sobre la persona que maneja su dinero, usted no debe bajar demasiado de su guardia. Aunque las responsabilidades fiduciarias están diseñadas para proteger su dinero, hay algunos hechos que usted debe saber acerca de un fiduciario con el fin de protegerse


No todo el mundo es un fiduciario
Sólo porque alguien es un asesor financiero, no significa que él o ella es un fiduciario. Hay dos niveles de atención que se aplican a los administradores de dinero fiduciario: el estándar y el estándar de idoneidad. La última norma requiere que un asesor financiero formular recomendaciones que son adecuados para sus necesidades.

No es necesario para los fiduciarios para poner sus necesidades en frente de su cuenta (o su empresa). Si usted trabaja con asesores de uno de los agentes de bolsa más importantes, es probable que estén operando bajo el estándar de idoneidad.

Si a usted le gustaría saber qué norma a su asesor está obligado a, entonces usted debe preguntar a ellos.

No siempre existe una prueba
Los fiduciarios ganan el título por acciones y no por la educación. Algunos están certificados fiduciarios planificadores financieros que pasaron por un proceso agotador para obtener la certificación. Otros pueden haber tenido un examen para convertirse en un asesor de inversiones registrado. Otros, como los que sirven en un comité de inversiones, puede ser un fiduciario debido a su papel en el comité. Asegúrese de preguntar acerca de la educación de sus asesores y el bagaje, aunque son fiduciarios.

Es difícil hacer cumplir
Es cierto que un fiduciario que incumpla su deber pueden enfrentar duras sanciones civiles y penales, pero que demuestra que un fiduciario incumplido su responsabilidad puede ser difícil de probar en los tribunales. Si un fiduciario cree que él o ella estaba actuando en el mejor interés de su cliente al colocar a dicho cliente en una inversión que más tarde dio lugar a grandes pérdidas, que no es necesariamente un incumplimiento de la norma. Algunos casos tienen base fáctica suficiente para llevarlo a juicio, pero tratando de probar que alguien tenía mala voluntad hacia un cliente o un grupo de inversionistas es difícil.

Usted no tiene ganancias garantizadas
Según las normas de la industria, el asesor financiero no puede garantizar que usted se beneficiará de una inversión. Todas las inversiones vienen con riesgo y si no ves los resultados que esperábamos, eso no quiere decir que su asesor incumplido sus obligaciones fiduciarias.


Los fiduciarios pueden no seguir con su deber
Sin duda, un gran porcentaje de los asesores financieros están en el negocio para ayudarle a alcanzar sus metas y no a sabiendas, le aconsejo que tome acciones en contra de sus mejores intereses. Cada industria tiene una cierta cantidad de personas que deben evitarse a pesar de su título. Investigación alguien que le ayudará a tomar decisiones con respecto a su dinero.

La línea de base
Cuente con un alto nivel de atención médica de su fiduciario, pero nunca bajar la guardia. Nadie se preocupa más por su dinero que usted. Usted no necesita ser un experto, pero usted debe tener los conocimientos suficientes para poder tomar decisiones informadas acerca de todos sus asuntos financieros

Fuente: investopedia.com

1 comentarios:

Departamentos Buenos Aires dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons